location_on Global keyboard_arrow_down

Términos y condiciones programa de referenciamiento

Buda.com SpA

BUDA.COM SpA, con domicilio en en calle Los Conquistadores 2461, Comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Chile, RUT: 76.415.528-9, (en adelante también “Buda.com”) propone los siguientes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) para quienes estén interesados en participar del programa de referidos de Buda.com, actuando como “Referenciador”:

1. Introducción

Buda.com es una empresa de servicios tecnológicos que actúa como intermediaria en la compra y venta de criptomonedas, ofreciendo una plataforma para realizar transacciones relacionadas con monedas virtuales, así como también una billetera de criptomonedas donde los clientes de la empresa pueden custodiar sus fondos.

El Referenciador es una persona natural (física) que actúalmente mantiene una cuenta verificada en Buda.com, y que está interesada en referir los servicios de Buda.com y su plataforma digital www.buda.com, a través de la promoción del funcionamiento de la misma y de las criptomonedas soportadas por la plataforma, a posibles usuarios que a la fecha de ser contactados o directamente influenciados por el Referenciador mediante una acción previamente definida en las presentes Términos y Condiciones atribuible al mismo, no mantienen cuenta en Buda.com (en adelante los “Potenciales Usuarios”).

Por medio de los presentes Términos y Condiciones, Buda.com describe las condiciones ofrecidas al Referenciador para que éste refiera Potenciales Usuarios a Buda.com.

2. Objeto del programa

Buda.com autoriza al Referenciador a referenciar Potenciales Usuarios de Buda.com para que utilicen los servicios ofrecidos por Buda.com, recibiendo una retribución sobre la base de las transacciones efectivamente realizadas por los Usuarios Referidos, según se indica en el Anexo I del presente instrumento. La relación con el Referenciador no es exclusiva, por lo que Buda.com podrá autorizar a otros Referenciadors o podrá operar en forma directa.

El Referenciador, sólo referenciará Potenciales Usuarios que cumplan con las condiciones, idoneidad y especificaciones, que determine Buda.com (los “Potenciales Usuarios”), y que no hayan sido previamente usuarios ya registrados en Buda.com.

El Referenciador realizará sus actividades personalmente.

Se deja constancia que el Referenciador no es un mandatario ni un representante legal de Buda.com y que actúa por lo tanto por cuenta propia, por lo que su acciones y afirmaciones respecto al uso de la plataforma son de su responsabilidad, y de ninguna manera serán vinculantes para Buda.com.

Buda.com no será considerada como agente o representante del Referenciador para ningún fin.

Buda.com eventualmente llegará a acuerdos contractuales apropiados con los Potenciales Usuarios, a nombre propio, y dichos acuerdos obligarán exclusivamente a Buda.com.

Buda.com decidirá libre y soberanamente y de acuerdo a sus propias políticas internas los Potenciales Usuarios derivados por el Referenciador que aceptará como usuarios. La negativa de aceptar uno o más Potenciales Usuarios, no generará responsabilidad alguna para Buda.com y el Referenciador no tendrá derecho para hacer reclamo alguno al respecto. Tampoco tendrá derecho a cobrar comisión alguna respecto de Potenciales Usuarios no aceptados por Buda.com.

No se aceptará el referenciamiento de personas jurídicas, ni tampoco su actuación como Referenciadores, salvo autorización expresa de Buda.com en contrario.

3. Plazo

En caso de ser aceptados los presentes Términos y Condiciones, se establecerá una relación contractual de prestación de servicios entre Buda.com y el Referenciador, la que se mantendrán vigentes por una duración indefinida desde que los mismos sean aceptados por el Referenciador. En caso que el Referenciador incumpla alguna de las condiciones contenidas en el presente contrato, o a juicio de Buda.com incurra en alguna otra acción u omisión o los Usuarios Referenciados por él incurran en alguna acción u omisión dolosa o fraudulenta tendiente a obtener en beneficio propio o de terceros la remuneración indicada en el Anexo I infringiendo los términos del presente contrato, Buda.com podrá poner término inmediato al mismo, notificando al Referenciador de esta decisión vía aviso escrito.

Asimismo, el Referenciador podrá en cualquier momento manifestar su voluntad de no mantener la relación con al menos 30 días corridos de anticipación al término de la misma. El Referenciador reconoce que luego de finalizada la relación contractual, se extinguen sus derechos de comisión no devengados a la fecha del término efectivo, aun cuando los Usuarios referidos por el Referenciador continúen realizando transacciones a través de la Plataforma.

4. Derechos y Obligaciones de Buda.com

Serán obligaciones de Buda.com:

  1. Prestar apoyo al Referenciador para la promoción y comercialización de sus servicios, entregándole información y el material publicitario sobre la Plataforma que pudiera estar disponible.
  2. Implementar los códigos específicos para asignar al Referenciador y que este a su vez pueda indicar a los Usuarios, y posibilitar el acceso a las Cuentas Buda.com de los Usuarios, y todo lo necesario para que los Usuarios puedan realizar transacciones de forma efectiva. Los Usuarios que hayan sido referidos no tendrán costos ni comisiones adicionales en razón de haber sido referidos por el Referenciador.
  3. Prestar soporte técnico a los Usuarios, a través de Internet, de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.

5. Obligaciones del Referenciador

Son obligaciones del Referenciador:

  1. Promover la utilización de los servicios ofrecidos por la plataforma de Buda.com.

    En ningún caso el Referenciador dará consejos de inversión en representación de Buda.com, ni intervendrá en la decisión o realización de las operaciones u órdenes que realicen los usuarios referenciados, así como tampoco podrán tomar decisiones de abonos o retiros por cuenta de los usuarios que por ser referenciados pasaron a ser usuarios de la plataforma de Buda.com (“Usuarios Referenciados”).

  2. El Referenciador tiene conocimiento e informará a los Potenciales Usuarios acerca de la volatilidad y riesgos de operar con criptomonedas, estando absolutamente prohibido efectuar ni otorgar garantías ni promesas de rentabilidad, o de ningún otro tipo a los Usuarios referidos, tanto en cuanto a los resultados de sus transacciones con criptomonedas como sobre la minimización de riesgos de volatilidad y contraparte en las mismas.
  3. La pérdida del acceso a la cuenta de Buda.com de titularidad del Referenciador por parte del mismo, por cualquier motivo, que no sea notificada inmediatamente a Buda.com, y que consecuencialmente siga siendo utilizada por Buda.com para el pago de las comisiones adeudadas al Referenciador, no dará derecho a este último para exigir un nuevo pago a otra dirección indicada, entendiéndose cumplida la obligación de pago de Buda.com en la cuenta cuyo acceso el Referenciador extravió.
  4. Buda.com aplicará todas las políticas de Conocimiento del Cliente, prevención de Lavado de Activos y financiación del terrorismo al momento del registro de nuevos usuarios, incluyendo los referidos por el Referenciador, y por ende existe la posibilidad que Buda.com rechace ciertos clientes Potenciales Usuarios por el Referenciador, los suspenda o determine su baja posteriormente por no aprobar dichas políticas, en cuyo caso Buda.com no tendrá responsabilidad ninguna con el Referenciador ni con el Potencial Usuario rechazado.
  5. El Referenciador manifiesta conocer que -salvo que expresamente se le indique lo contrario- cualquier información de Buda.com a cuyo conocimiento accede con motivo del programa de referidos, forma parte del secreto comercial de Buda.com. El Referenciador se compromete a mantener absoluta reserva respecto de todas y cada una de estas informaciones, constituyendo una condición esencial para la relación contractual que nazca con la aceptación de estos Terminos y Condiciones.
  6. En razón de lo anterior, el Referenciador se obliga a preservar los secretos de Buda.com con la esmerada diligencia que una persona juiciosa en la administración de sus negocios importantes y a notificar la existencia del secreto y la obligación de mantenerlo en estricta confidencialidad a cualquier miembro de su personal que tenga acceso a la información Referenciador a Buda.com, la que debe ser en principio limitada a aquel miembro de su personal que necesite dicho acceso en razón de sus tareas profesionales con el Referenciador.
  7. El referenciamiento se deberá realizar exclusivamente contactando directamente a Potenciales Usuarios, verificando que estos últimos utilicen al momento de la creación de su cuenta en Buda.com el código único en el formulario de registro determinado por Buda.com para asociar un nuevo usuario referenciado a un Referenciador. Si el usuario referenciado no ingresa el código único en el proceso de registro, al momento de crear su cuenta, no se considerará como referenciado y no dará al Referenciador derecho a cobro de comisión alguna.
  8. El Referenciador no podrá usar avisos pagados en redes sociales u otros medios de circulación masiva mencionando a Buda.com, ni publicar su enlace o código de referenciador en buscadores online, salvo que tenga autorización escrita previa expresa de Buda.com.
  9. El Referenciador tiene estrictamente prohibido realizar el proceso de creación de cuenta de los Potenciales Usuarios en su nombre: el registro, los abonos, las transacciones y los rescates que se realicen en la plataforma serán realizadas directamente por los usuarios referenciados, sin que el Referenciador participe de dicho proceso.
  10. No podrá exhibir o usar en ninguna forma los nombres o abreviaciones de Buda.com y/o ninguna parte de sus logotipos, marcas registradas, marcas de servicio o marcas comerciales, salvo que esté debidamente autorizada por Buda.com.

6. Compensación al Referenciador

Como única y total compensación, Buda.com entregará al Referenciador el porcentaje de comisión que corresponda según el Anexo I, el que se encuentra referido a los cargos efectivamente percibidos por Buda.com por las Transacciones realizadas por los Potenciales Usuarios que sean aceptados por Buda.com; y que se calculará diariamente sobre el total de comisiones pagadas por el Usuario referido en dicho periodo de tiempo, siempre que la relación contractual originada de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones se mantenga vigente y que dichas Transacciones sean realizadas por Usuarios registrados utilizando el código del Referenciador.

Los montos a pagar, su forma de cálculo, periodicidad y el plazo de pago se especifican en el Anexo I.

El pago de cualquier remuneración estará sujeto a la previa facturación en tiempo y forma de dicha comisión por parte del Referenciador.

Para que se devengue la comisión del Referenciador, los Usuarios referidos deben crear su cuenta en Cuenta Buda.com a través del acceso o link proporcionado por Buda.com al Referenciador.

El Referenciador acepta que si el usuario referido no utilizara el link proporcionado indicado en el párrafo anterior para crear su cuenta, no quedará la misma asociada al Referenciador, por lo que no se calculará la eventual comisión por transacción.

Cada parte será responsable por el cumplimiento de sus obligaciones tributarias por las remuneraciones correspondientes que se originen con motivo de este contrato. Sin perjuicio de lo anterior, y cumplidos los requisitos legales pertinentes, Buda.com podrá generar boletas de prestación de servicios de terceros electrónicas para el cumplimiento de cualquier obligación tributaria o fiscal pertinente. Con el objeto de cumplir con potenciales obligaciones de retención de honorarios, Buda.com podrá descontar el porcentaje legal de retención correspondiente a cada cuota a ser pagada al Referenciador, enterando la misma ante el Servicio de Impuestos Internos de forma mensual o anual, según corresponda.

En caso de terminación del presente Contrato por incumplimiento del Referenciador de alguna de las condiciones establecidas en el mismo, corresponderá a Buda.com únicamente el pago de las eventuales comisiones adeudadas al mismo, de forma proporcional a la fecha de término del Contrato. Luego del término del Contrato, el Referenciador no continuará devengando comisiones por los usuarios o partícipes referenciados por el mismo.

7. Propiedad intelectual

Buda.com garantiza que posee los derechos suficientes como para permitir las transacciones en el sitio web, Buda.com (https://Buda.com; ́Buda.com, el 'Sitio' o la 'Plataforma'). El Referenciador previo a la utilización de material de la marca “Buda.com” que no sea suministrado por la empresa, deberá solicitar autorización a “Buda.com” (compartiendo dicho material). En caso de que “Buda.com” no autorice la utilización del material en cuestión, el Representate Comercial deberá abstenerse de utilizar la misma bajo apercibimiento de que “Buda.com” inicie las acciones que correspondan.

El Referenciador previo a la utilización de material de la marca “Buda.com” que no sea suministrado por la empresa, deberá solicitar autorización a “Buda.com” (compartiendo dicho material). En caso de que “Buda.com” no autorice la utilización del material en cuestión, el Representate Comercial deberá abstenerse de utilizar la misma bajo apercibimiento de que “Buda.com” inicie las acciones que correspondan.

8. Disposiciones generales

  1. Si alguna de las estipulaciones de esta Propuesta resultara inválida, tal invalidez no acarreará la del resto de la misma, que permanecerá con plena fuerza y efecto.
  2. La relación entre las partes es la de entidades independientes y no podrá en ninguna circunstancia ser interpretada como una relación empleador/empleado, principal/agente, de asociación accidental, de sociedad, o de cualquier otra forma. Asimismo, el Referenciador se compromete a mantener indemne a Buda.com de cualquier reclamo judicial y/o extrajudicial que pudieran efectuar sus empleados y/o dependientes.
  3. Todas las notificaciones requeridas o permitidas, se efectuarán por email a las direcciones indicadas oportunamente por las partes. Toda notificación de Buda.com al correo mencionado serán consideradas válidas en tanto no exista notificación de parte del Referenciador respecto de cambio de email u otra circunstancia pertinente.
  4. La aceptación de estos Términos y Condiciones considera además, integramente la aceptación de los términos y condiciones del servicio indicados en Buda.com

9. Ley aplicable, jurisdicción y domicilio

La relación comercial entre el Referenciador y Buda.com se rige y será interpretada de acuerdo con las leyes de la República de Chile. Las partes pactan someterse para caso de conflicto a la jurisdicción de los tribunales civiles de Santiago.

Anexo I: Pago de Comisiones

El Referenciador recibirá como contraprestación por sus servicios el 20% del total de la comisión cobrada por Buda.com a los usuarios referidos por el Referidor, por el plazo de 1 año contado desde que el usuario referido haya creado su cuenta en Buda.com .

  • Una vez al día Buda.com le comunicará al Referidor el valor económico correspondiente al 20% de las comisiones que sus Referidos pagaron por transacciones hechas en Buda.com.
  • Las comisiones que correspondan al Referidor, se transferirán en forma de criptomonedas o moneda nacional, a la billetera del Referidor en su cuenta de Buda.com una vez al mes, y luego de que el Referidor entregue un documento tributario de respaldo a Buda.com, pudiendo ser una boleta o factura, dependiendo del país donde tributa.
  • La naturaleza fiat o cripto de la contraprestación a pagar al Referidor dependerá de si la transacción originadora de la comisión fue compra o venta, y dependiendo de la criptomoneda y moneda nacional asociada la transacción, pudiendo el Referidor recibir comisiones en cualquier moneda nacional y cualquier criptomoneda, y siendo su responsabilidad convertir estas en la moneda o criptomoneda de su preferencia.
  • En el caso de que un Referidor reciba comisiones en una moneda nacional para la cual no tiene una cuenta bancaria a su nombre, deberá convertir dichos saldos dentro de la plataforma de Buda.com a la criptomoneda que él referidor elija, y luego retirar las mismas, o venderlas a cambio de la moneda nacional para la cual el Referidor sí tenga una cuenta bancaria de su titularidad registrada en Buda.com para poder solicitar el retiro de las mismas. Para estas operaciones el Referidor pagará la comisión vigente que corresponda por dichas transacciones según lo establecido en www.buda.com/comisiones
  • Buda.com se reserva el derecho a modificar las condiciones del presente Anexo, con previo aviso de 15 días.