location_on Global keyboard_arrow_down

¿Qué es Bitcoin Cash?

Aprende sobre la criptomoneda, su protocolo, historia, creador, propósito y sus principales características.
Bitcoin cash
Bitcoin Cash (BCH)
{{ crypto.tickerPrice(crypto.market) | formatMoney: 'symbol' }} {{ crypto.localCurrency }} {{ crypto.market.ticker.priceVariation24h | formatPercent }}
Fecha de creación
24-07-2017
Tamaño del mercado
{{ [crypto.marketCap, 'USD'] | formatMoney: 'symbol' }} USD
En circulación
{{ [crypto.circulatingSupply, crypto.market.baseCurrency] | formatMoney: 'symbol' }} {{ crypto.market.baseCurrency }}
Máxima cantidad
{{ [crypto.maxSupply, crypto.market.baseCurrency] | formatMoney: 'symbol' }} {{ crypto.market.baseCurrency }}

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash (BCH) es un hard fork de Bitcoin. Esto significa que es una bifurcación permanente del protocolo o cadena de bloques de Bitcoin, por lo tanto comparte algunas de las principales características de la cadena original, como el historial de bloques. Pese a esto, Bitcoin Cash se presenta como una alternativa a Bitcoin, proponiendo mejoras desde el punto de vista de la escalabilidad de las transacciones, al definir bloques de 8 megas de tamaño (7 mb más que Bitcoin).

Bitcoin Cash fue desarrollado por un grupo de ingenieros liderado por Amaury Séchet, con el apoyo financiero de Roger Ver, quienes promulgaron el primer protocolo Bitcoin Cash -en ese entonces Bitcoin ABC- basado en bloques de 8 mb a mediados del 2017, para luego anunciar la bifurcación a partir de Bitcoin, desde el 01 de agosto 2017. Aumentar el tamaño de los blogues de 1 (Bitcoin core) a 8 mb genera tanto beneficios como desventajas.

A la ya citada escalabilidad que ostenta Bitcoin Cash, se suma registrar menores comisiones, lo que contribuye a la concepción de esta criptomoneda como un medio de pago más conveniente que el bitcoin original. Sin embargo, entre las desventajas más importantes de BCASH (otra denominación de Bitcoin Cash), se considera una mayor vulnerabilidad en la cadena de bloques y que la red requiere una mayor inversión en infraestructura y tecnología, que no es necesaria en la red BTC.

Únete a Buda.com para comprar y vender Bitcoin Cash en Latinoamérica.
Crea tu cuenta