location_on Global keyboard_arrow_down

¿Qué es Bitcoin?

Aprende sobre la criptomoneda, su protocolo, historia, creador, propósito y sus principales características.
Bitcoin
Bitcoin (BTC)
{{ crypto.tickerPrice(crypto.market) | formatMoney: 'symbol' }} {{ crypto.localCurrency }} {{ crypto.market.ticker.priceVariation24h | formatPercent }}
Fecha de creación
11-01-2008
Tamaño del mercado
{{ [crypto.marketCap, 'USD'] | formatMoney: 'symbol' }} USD
En circulación
{{ [crypto.circulatingSupply, crypto.market.baseCurrency] | formatMoney: 'symbol' }} {{ crypto.market.baseCurrency }}
Máxima cantidad
{{ [crypto.maxSupply, crypto.market.baseCurrency] | formatMoney: 'symbol' }} {{ crypto.market.baseCurrency }}

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la primera de las “criptomonedas” y una nueva forma de activo digital escaso que busca transformarse en el dinero de internet. Dentro de las características que la hacen única, destaca que nadie la controla; ningún gobierno, empresa, ni persona, y, en vez, todas las decisiones de la red son tomadas por los mismos usuarios, transformándola en una red abierta y descentralizada.

Con bitcoin es posible transferir dinero o pagar por internet instantáneamente, globalmente, 24/7, sin restricciones de hora, edad, país de origen ni destino.

También puede ser entendido como un protocolo para transferir valor por internet. Este protocolo fue originalmente fue propuesto y desarrollado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo utilizado por el creador o creadores anónimos de esta tecnología) el año 2009.

¿Es seguro Bitcoin?

El protocolo Bitcoin (la base de datos o “Blockchain”), en el que se definen las reglas y funcionamiento de la red Bitcoin, es público y abierto para cualquier persona que desee revisarlo o ponerlo a prueba. De hecho, al día de hoy, miles de personas han revisado su código y han comprobado la robustez y confiabilidad de este protocolo. Sin embargo quienes tienen bitcoins deben recordar que, como cualquier aplicación en internet, los bitcoins son susceptibles a ser robados por hackers o ladrones que vulneren la seguridad de tu computador, smartphone, o bóveda donde los guardas.

¿Cómo o por qué varía el precio del Bitcoin?

Los mercados de criptomonedas operan 24/7, los 365 días del año, y es en estos donde el precio es alcanzado según la oferta y demanda agregada en cada momento del tiempo. También es importante considerar que, como consecuencia, los mercados más grandes son los más influyentes a la hora de determinar el precio de un bitcoin. Hoy los mercados más grandes son contra el USD, EUR y CNY.

¿Bitcoin es como el efectivo o como una Tarjeta de Crédito?

Bitcoin es una red de pagos global y descentralizada, que no depende de nadie y que, como consecuencia, nadie controla. En esta línea, si bien bitcoin no es una moneda, se parece y comporta más como una red de pagos centralizada como Visa o MasterCard.

¿Por qué debería usar bitcoin?

Existen múltiples razones, desde las prácticas, como que con Bitcoin es posible transferir dinero por internet sin intermediarios, con bajas comisiones, 24/7, y sin interrupciones, hasta las más filosóficas, como que Bitcoin permite acceder a dinero digital y transferible sin la necesidad de depender de ningún banco ni gobierno. En este sentido se dice que Bitcoin es similar al oro, en que es escaso y que sólo quien posee el oro finalmente lo controla.

¿Dónde puedo gastar el bitcoin?

Cada vez son más empresas alrededor del mundo que aceptan pagos con Bitcoin, desde agencias de viaje como Expedia, hasta fabricantes de computadores como Dell. También es utilizado por organizaciones sin fines de lucro multinacionales que dependen del financiamiento colectivo global para su subsistencia, como Wikipedia.

Únete a Buda.com para comprar y vender Bitcoin en Latinoamérica.
Crea tu cuenta