Stablecoin: ¿Qué es?

stablecoin

Stablecoin: ¿Qué es?
Dólares en criptomonedas


Comprar
USDC

Una stablecoin o criptomoneda estable es un activo digital que trata
de mantener siempre el precio de otro activo. Por ejemplo, el de un dólar americano.

¿Qué es una stablecoin?

Una stablecoin es una criptomoneda con un valor fijo.
Se traducen al español como “moneda estable”. 

Se trata de unas cryptos cuyo valor está indexado a un activo o una canasta de activos, como, por ejemplo, al de una moneda fiduciaria (dólar, euro, etc.).

Este criptoactivo está vinculado o anclado al valor de otro activo, que puede ser un commodity (oro, plata, gas, petróleo, etc.) o dinero fiat (el dinero que usamos por decreto de un Estado, como el dólar americano, pesos colombianos, pesos chilenos, etc.).

¿Cómo funciona una stablecoin?

Como las stablecoins son criptomonedas cuyo precio debe mantenerse estable, necesitan una forma de hacerlo.

Para mantener esta poca variabilidad en su precio de mercado, las stablecoins necesitan un backup de respaldo. 

La relación de resguardo se hace con otros activos financieros: monedas fiat, materias primas e incluso otros criptoactivos.

Esto quiere decir que cada unidad de stablecoin tiene su par de respaldo físico, que le da valor y genera confianza entre sus usuarios.

Stablecoin USDC

USD Coin (USDC) es una de las principales stablecoins o criptomonedas estables del mercado crypto. Nació en 2018 y actualmente está bajo la dirección del Consorcio Center, proyecto integrado por organizaciones reguladas en Europa, como Coinbase y Circle.

El precio del USDC está asociado en razón 1:1 con el dólar estadounidense (1 USDC = 1 USD). 

Esto lo logra gracias a que está respaldado por activos financieros en las cuentas de sus creadores (como bonos, monedas, acciones, entre otros).

Cada USDC que se acuña tiene su debido respaldo en un activo con denominación equivalente a 1 dólar.

USDC es un token ERC-20 que opera sobre la red de Ethereum, la segunda blockchain más importante actualmente, por lo que los detalles sobre su emisión y capital circulante están disponibles para consulta pública en la red.

¿Qué hacer con la stablecoin USDC?

Una stablecoin combina propiedades de las monedas fiat pero dentro del ecosistema crypto. Una moneda estable crypto ofrece mayor privacidad a la hora de realizar transferencias, menores costos y un registro público verificable en blockchain. La estabilidad de estas crypto las han convertido en activos muy convenientes para distintos usos:

Resguardo de valor
Como las stablecoins no varían su precio y se basan en monedas muy usadas en todo el mundo, como el dólar y el euro, son empleadas por muchas personas para proteger sus ahorros. Las stablecoins han sido adoptadas más rápido en las economías de los países donde se devalúan sus monedas nacionales con más frecuencia y existen muchas restricciones para tener acceso a divisas internacionales, tales como Venezuela y Argentina. Una moneda estable crypto es de acceso universal, fácil, rápido y seguro. No necesitas tener una cuenta bancaria internacional; solo acceso a Internet y un conocimiento básico de cómo enviar y recibir criptomonedas.

Trading
Las stablecoins son ampliamente usadas para la compra y venta de otros criptoactivos. Acciones que regularmente no pudieras hacer teniendo dólares o euros en una cuenta bancaria, sobre todo si usas DEX, donde técnicamente es imposible usar dinero fiat. Son una forma muy práctica y efectiva de mover rápido el dinero tradicional para la adquisición de cualquier tipo de criptoactivo.

Pagos
Las stablecoins también se han convertido en la mejor forma de realizar pagos internacionales. Primero, representan una versión digital del dinero fiat que usamos a diario y, segundo, con ellas se pueden hacer transacciones más rápidas, seguras y baratas. Ya son varios los comercios que aceptan stablecoins como medio de pago y también las empresas que pagan honorarios a sus empleados en este tipo de crypto. El hecho de que sean monedas con un precio invariable en el tiempo las dota de más confianza para que las personas realicen transacciones entre ellos sin el riesgo de perder dinero a corto plazo. 

Préstamos en DeFi
Las stablecoins son ampliamente utilizadas en el ecosistema de DeFi. Por ejemplo, DAI es usada como garantía de préstamos en varias plataformas. En algunas de ellas te permiten también usar otras stablecoins para bloquearlas y generar intereses en el tiempo. Igualmente las stablecoins son una pieza fundamental para aquellos usuarios que hacen yield farming, que consiste en acumular tasas de intereses en distintas plataformas para maximizar sus ganancias por la diferencia de precios.

¿Cómo comprar stablecoin
en Buda.com?

Regístrate en Buda.com.
El primer paso consiste en crear tu cuenta en nuestra plataforma. Puedes hacerlo con tu correo electrónico. Te pediremos algunos datos personales necesarios para crear tu perfil. Por eso te recomendamos tener a la mano tu documento nacional de identidad.

Agrega tu información bancaria.
Para comprar criptomonedas necesitarás antes abonar dinero en tu cuenta de Buda.com, por lo que es necesario que nos digas desde qué cuenta bancaria transferirás.

Compra o vende USDC.
Una vez que tengas dinero en tu cuenta Buda.com ¡ya estarás listo para comprar! Sólo basta que vayas a la página principal de tu cuenta, donde encontrarás el recuadro para ingresar el monto en tu moneda local que desees gastar o los USDC que desees recibir, y aceptar la cotización que te entregue el sistema.

¿Por qué comprar USDC en Buda.com?

Seguridad

Más del 90% de los fondos se encuentran guardados en bóvedas desconectadas de Internet.

Liquidez

Trabajamos activamente con traders y proveedores de liquidez para tener el mercado más profundo de criptomonedas.

99,9% Uptime

Nuestro compromiso es ofrecer un servicio 24/7, los 365 días del año.