location_on Global keyboard_arrow_down

Pide un crédito usando tus bitcoins como respaldo


Inscribirme en la lista de espera

¿Cuáles son los beneficios de este crédito?

instant

Instantáneo

Sin hablar con ejecutivos ni firmar papeles. Si tienes bitcoins, el dinero estará en tu cuenta en minutos.

flexible

El crédito más flexible del mercado

Si prefieres, paga sólo los intereses y paga el crédito después. Tú eliges.

interest

1% interés mensual

Del monto solicitado en pesos. Sin cambios ni costos ocultos.

Preguntas Frecuentes


plus

¿Por qué tomar un crédito en Buda.com?

Este es un producto pensado para hodlers, es decir, para personas que creen que su inversión en bitcoins subirá en el largo plazo y no quieren venderlos aún. Para ellos, construimos este crédito que les ayudará a obtener liquidez hoy sin vender sus bitcoins.

Este crédito se puede definir en una palabra: Flexibilidad. Acá te explicamos algunos de los beneficios de tomar un crédito cripto con nosotros:

  • Pago mínimo: Si te complica pagar la cuota de un mes, no hay problema. Paga sólo el interés generado en el último mes y el resto del crédito págalo cuando quieras (siempre y cuando estés dentro del plazo estipulado de finalización).
  • Sin ejecutivos/as, llamados y/o mails: Obtén tu crédito a unos clics de distancia de manera fácil. En cuestión de minutos tendrás el monto en tu moneda local, abonado en tu cuenta Buda.com, solicitando el crédito de forma directa y sin papeleo.
  • Págalo como te acomode: Después de pagar los intereses mensuales, puedes pagar el monto que desees, no estás obligado a pagar una cantidad fija de cuotas. Elige cuánto y cuándo pagar (dentro del plazo de tu crédito).
  • Adelanta pagos y ahorra en intereses: Los intereses se calculan de forma mensual, esto significa que no habrá multa por adelantar el pago de la deuda. Por ejemplo, si tomaste un crédito por un periodo de 12 meses y al tercer mes pagas la totalidad, sólo pagas los intereses de esos primeros 3 meses.
  • Sin multas: Si tomaste un crédito cripto con nosotros y te arrepentiste, puedes cerrarlo el mismo día, pagando sólo los intereses correspondientes a ese mes. Nada de multas.
  • Renegocia tu crédito: Puedes postular a la extensión de tu crédito considerando las nuevas condiciones que se le aplican en ese momento.


plus

¿Qué tan barato es este crédito?

Puedes comparar nuestra tasa con el simulador de créditos de consumo de SERNAC.


plus

¿Qué pasa con mis bitcoins que quedan como respaldo?

Tus bitcoins serán resguardados por Buda.com, y podrás verlos en tu billetera. Podrás ver las variaciones en el precio de tu respaldo y el RPV, Explicado más abajo para así estar al tanto de ambos indicadores.

Para utilizar parte de tu respaldo, primero debes terminar el crédito.


plus

¿En qué ocasiones se podrían llegar a vender mis bitcoins?

Este producto está pensado para que no tengas que vender tus criptomonedas, pero existen algunas situaciones en las que se podría llegar a liquidar parte de tu respaldo si no eres [email protected]:

  • Si no pagas los intereses correspondientes al mes, se venderá parte de tu respaldo para cubrirlos.
  • Si no pagas la totalidad de tu crédito al final del plazo, se venderá parte de tu respaldo para cubrir la deuda.
  • Si el precio de bitcoin baja de forma considerable y el RPV Explicado más abajo de tu crédito llega a un nivel riesgoso. Para evitar eso, te recomendamos prestar atención a tu RPV en periodos de grandes movimientos del mercado, y agregar respaldo o pagar parte de la deuda para que tu RPV sea lo más bajo posible.


plus

¿Cómo funciona el pago de mi crédito?

Tienes la libertad de pagar tu crédito como a ti más te acomode y sólo exigimos que pagues los intereses acumulados en cada periodo mensual. Acá hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

  • Los intereses se acumulan de forma mensual, es decir, si pagas parte de tu crédito, el siguiente mes te cobramos intereses sobre el nuevo monto adeudado, y no sobre la deuda original. Mientras antes pagues parte de la deuda principal, más estarás ahorrando en intereses.
  • No hay un monto fijo a pagar por mes, sino que posees total flexibilidad para pagar el monto mensual que desees, siempre teniendo en cuenta el mínimo correspondiente a los intereses de ese periodo mensual.
  • En el último periodo debes pagar la totalidad de tu deuda o bien postular a una extensión de tu crédito para alargar el plazo (la aprobación de la extensión queda sujeta a revisión de Buda.com).
  • Una vez iniciado el periodo mensual, se cobrarán los intereses correspondientes a ese mes.


plus

¿Qué pasa si un mes no puedo pagar la cuota de mi crédito?

No hay problema, en este caso tendrás que pagar sólo los intereses correspondientes a ese periodo, y luego ir pagando el crédito como quieras.

¿Y si no pagas los intereses? Si no se han pagado los intereses dentro del mes, se venderá parte de tu respaldo para pagarlos.

Para el caso del último mes, el funcionamiento es el mismo pero se debe pagar la totalidad de la deuda y no sólo los intereses de ese mes. Opcionalmente puedes postular a una extensión del plazo por medio de una renegociación.


plus

¿Puedo extender el plazo de mi crédito?

Puedes postular a una extensión de tu crédito por medio de una renegociación. Esto significa solicitar más plazo para el pago de tu deuda, previo a la finalización, tras un análisis de tu crédito. Esto te permite:

  • Obtener más tiempo para pagar tu deuda.
  • Mover la fecha de pago si ya no te acomoda.

Al renegociar tu crédito se establecerán nuevas condiciones que tendrás que analizar detalladamente y aceptar si estás conforme.

Existen cinco condiciones para poder renegociar un crédito.

  • Deben estar pagados los intereses hasta el periodo actual de tu crédito activo.
  • El RPV (Ratio Préstamo-Valor), Explicado en la siguiente pregunta de tu crédito debe ser menor o igual a 50%.
  • Que el plazo del crédito solicitado inicialmente, sea mínimo de 12 meses.
  • Encontrarse en el último mes del crédito al momento de solicitar la renegociación y que quede al menos 1 semana para su cierre.

* Aunque los puntos anteriores se cumplan, la solicitud queda sujeta a aprobación de Buda.com.


plus

¿Qué es el Ratio Préstamo-Valor (RPV)? ¿Cómo afecta a mi crédito un cambio en el precio del respaldo (BTC)?

El Ratio Préstamo-Valor (RPV) o Loan to Value en inglés, es un porcentaje que indica la salud de tu respaldo, mientras más bajo sea, menos probable es que se venda parte de este. RPV se calcula dividiendo la deuda no pagada en el valor de los bitcoins que dejaste como respaldo. Inicialmente para pedir un crédito en Buda.com, es necesario mantener como respaldo el doble del valor solicitado, lo que equivale a un RPV del 50%. Por ejemplo, si quieres un crédito de 5.000.000 CLP, necesitarías dejar como respaldo el equivalente a 10.000.000 CLP en bitcoins. Acá puedes ver la fórmula para calcularlo:

$$RPV = \frac{\text{Deuda No Pagada en CLP}}{\text{BTC Respaldo} \times \text{Precio BTC / CLP}}\text{%}$$

Si el precio de bitcoin disminuye, el RPV subirá, y eventualmente si no tomas acciones, como agregar más respaldo o pagar parte del crédito, parte de tu respaldo será vendido para pagar tu deuda y disminuir el RPV. Este mecanismo se denomina “Llamado de margen” y tiene algunos puntos importantes que debes considerar:

  • Cuando tu RPV alcance el 65%, el llamado de margen no se activará, pero recibirás un mail indicando que estás en una zona riesgosa y que te aconsejamos agregar más respaldo a tu crédito o pagar parte de la deuda, para así lograr mantener la salud de tu respaldo.
  • Los llamados de margen se activan cuando el RPV llega a un 70% y se desactivan cuando el indicador alcanza un valor de 65% o menos.
    • Después del llamado de margen tienes 72 horas para ejecutar una acción (abonar más respaldo al crédito o pagar parte de la deuda) y así desactivar el llamado de margen y evitar que se liquide parte de tu respaldo.
    • El llamado de margen también se puede cerrar de forma natural, si el precio de bitcoin sube lo suficiente para que el RPV vuelva a un valor del 65%.
    • Si nada de lo anterior se cumple, se venderá parte de tu respaldo para pagar la deuda de forma automática (y así volver a un RPV de, al menos, 65%).
    • Cuando se active el llamado de margen en tu crédito, te enviaremos un mail con toda la información.
  • Si el crédito alcanza un RPV de 80% o más, se ejecutan automáticamente las ventas de respaldo para cerrar el llamado de margen, independiente de que no se hayan cumplido las 72 horas.

A continuación se muestra un ejemplo de un crédito que solicitó $5.000.000 CLP de préstamo cuando el valor de 1 bitcoin era $10.000.000. El cliente usó su bitcoin como respaldo para pedir un crédito por $5.000.000. En la tabla se muestra como tiene que cambiar el valor de su bitcoin para que el índice RPV tome los distintos valores mencionados en esta sección:

Ratio Préstamo-Valor al 50%
Préstamo
$ 5.000.000

Respaldo bitcoin valorizado en CLP
$ 10.000.000

% Valor bitcoin respecto al inicio
100,00%
Ratio Préstamo-Valor al 65%
Préstamo
$ 5.000.000

Respaldo bitcoin valorizado en CLP
$ 7.692.308

% Valor bitcoin respecto al inicio
76,92%
Ratio Préstamo-Valor al 70%
Préstamo
$ 5.000.000

Respaldo bitcoin valorizado en CLP
$ 7.142.857

% Valor bitcoin respecto al inicio
71,43%
Ratio Préstamo-Valor al 80%
Préstamo
$ 5.000.000

Respaldo bitcoin valorizado en CLP
$ 6.250.000

% Valor bitcoin respecto al inicio
62,50%
% Valor BTC Respecto al inicio Respaldo BTC Valorizado en CLP Préstamo Ratio Préstamo-Valor
100,00% 10.000.000 5.000.000 50%
76,92% 7.692.308 5.000.000 65%
71,43% 7.142.857 5.000.000 70%
62,50% 6.250.000 5.000.000 80%


plus

¿De dónde obtiene Buda.com el dinero para entregar créditos?

El dinero que utilizamos proviene de capital propio de Buda.com.

¡Me quiero inscribir!

Inscríbete con tu mail registrado en Buda.com y te contactaremos cuando llegue tu turno