Ya hay fecha para Constantinopla, la cuestionada criptomoneda de JP Morgan y más
Noticias

Ya hay fecha para Constantinopla, la cuestionada criptomoneda de JP Morgan y más

Buda.com
Buda.com

Estas son las noticias de la semana en Buda.com:

📱El símbolo de Bitcoin (₿) llega a los smartphones

Si bien no se sabe cuándo se introdujo, el símbolo de Bitcoin ya está disponible en el teclado de Google para dispositivos iOS.

Para encontrarlo, asegúrate de usar el Gboard (no sólo el predeterminado de Apple) y mantén presionado el "$" para ver una ventana emergente de varios de los principales símbolos monetarios del mundo. El símbolo de Bitcoin se encuentra en el extremo izquierdo.

Aunque no parece gran cosa, los más entusiastas consideran que la introducción de este símbolo en el Gboard podría significar un guiño de reconocimiento por parte de los desarrolladores de Google, algo que sugiere una mayor adopción y aceptación de Bitcoin en la vida cotidiana de las personas.

Por ahora, esta nueva adición sólo está disponible para dispositivos iOS y no hay indicios que se vaya a desarrollar para dispositivos Android de manera inmediata.

📆 La bifurcación Constantinopla ya tiene fecha: 27 de febrero

El líder de la Fundación Ethereum, Peter Szilagy, anunció que la esperada actualización de Ethereum a Constantinopla será en el bloque 7.280.000 y que se tratará de “una única bifurcación en la red principal y una reparación posterior a la revisión de Constantinopla para que las redes de prueba vuelvan a estar en línea con la red principal”.

Esta actualización, programada originalmente para mediados de enero, tuvo que ser postergada luego de que la firma de auditoría de contratos inteligentes ChainSecurity detectara una vulnerabilidad de seguridad que obligó al equipo de Ethereum a aplazar la bifurcación.

Así, este 27 de febrero se ejecutará la actualización Constantinopla, que trae mejoras como el procesamiento de información bit a bit, la introducción de un nuevo código que mejora la escalabilidad para transacciones fuera de la red y la optimización de ejecuciones de código a gran escala para contratos inteligentes, entre otras.

Un dato curioso: La bifurcación de Constantinopla será el mismo día en que la SEC anunciará su decisión sobre la propuesta de la creación de un ETF de Bitcoin.

🤔 ¿Es JP Morgan el primer banco de EE.UU. en crear su propia criptomoneda?

JPM Coin es el nombre con el que el importante banco estadounidense JP Morgan ha bautizado a la primera criptomoneda respaldada por bancos de EEUU.

Con el fin de eliminar el factor de volatilidad, la nueva criptomoneda será similar a las stablecoins, por lo que cada JPM Coin estará respaldada por 1 USD y la inversión en ella “dependerá del dólar y no de la oferta y la demanda”.

“JPM Coin es una moneda digital diseñada para realizar pagos instantáneos utilizando la tecnología Blockchain (…) La JPM Coin no es dinero per se” dijo Umar Farooq, jefe de proyectos blockchain de JP Morgan. “Es una moneda digital que representa dólares estadounidenses que se encuentran en cuentas designadas en JP Morgan Chas”, agregó.

Sin embargo, algunos medios ya la han calificado de “falsa criptomoneda” y recuerdan que hace un tiempo el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, tildó a Bitcoin de “fraude”. Además, hay quienes denuncian que la “plataforma carece de todas las propiedades de una cadena de bloques tradicional; es más bien un libro de contabilidad distribuido en forma de token con censura y gobierno centralizado”.

Eso es todo por esta semana!



Join the conversation.