Buda
Buda
Nov 28, 2018 2 min read

¿Y qué pasó esta semana en crypto?

Estamos felices porque el newsletter de la semana pasada tuvo muy buena recepción y queremos seguir manteniéndote informado de lo que está pasando en el mundo crypto.

🇺🇸Ohio permite que las empresas paguen impuestos con Bitcoin
Desde esta semana, las compañías de Ohio podrán registrarse en OhioCrypto.com y pagar sus impuestos usando Bitcoin. El estado tiene un acuerdo con la empresa BitPay para completar el proceso. 
Si en Estados Unidos ya lo hacen, ¿qué tan lejos estaremos en Latinoamérica?

🎄¿Y cuánta energía consumen las luces navideñas?
Hay una creciente controversia debido al gasto energético que requiere el proceso de minería de criptomonedas. Pero, ¿qué tan elevado es ese gasto energético si lo ponemos en perspectiva?
Un estudio realizado por el Centro para el Desarrollo Global (CGD) en 2015 mostró que las luces de Navidad –sólo en Estados Unidos consumían 6,63 mil millones de kilovatios/hora durante el periodo de fiestas. Eso es más que lo que utilizan algunos países en desarrollo en todo un año. Si bien el proceso de _mining_ consume bastante energía, normalmente los mineros usan electricidad que de todas formas está disponible. Por otro lado, hay mineros buscando fuentes de energía verde y renovable para impulsar sus operaciones mineras. De hecho, Bitmain (la minera más grande de BTC) anunció que está abriendo un centro en Washington para aprovechar su energía hidroeléctrica.

😱El Nasdaq está considerando listar los futuros de Bitcoin
La bolsa de valores de EEUU que agrupa a los gigantes tecnológicos quiere introducir los contratos a futuro de Bitcoin durante el primer trimestre de 2019.
Según Bloomberg, este producto competiría contra otros que sólo se hayan transado “modestamente”. Así, Nasdaq es otro de los gigantes de WallStreet que se interesan en las criptomonedas (¿Te acuerdas lo que te contamos de Bakkt, el exchange del NYSE, la semana pasada?).

Eso resume las noticias de la semana, esperamos que te hayan gustado.