Una billetera BTC de un banco, el Nasdaq apoyando las criptos y más noticias
Noticias

Una billetera BTC de un banco, el Nasdaq apoyando las criptos y más noticias

Buda.com
Buda.com

Estas son las noticias de esta semana en Buda.com:

😱 Nasdaq: Las criptomonedas podrían ser la moneda del futuro

"La invención en sí misma es una tremenda demostración de genio y creatividad, y merece una oportunidad para encontrar un futuro sostenible en nuestra economía", dijo Adena Friedman, CEO de la bolsa de valores Nasdaq. Para Friedman "es difícil ignorar la enorme cantidad que los inversores, incluidos algunos de los inversores globales más sofisticados, han vertido en las monedas digitales en los últimos años".

La ejecutiva agregó que en Nasdaq están trabajando para ayudar a las criptomonedas a ganar la confianza de los inversionistas al ofrecer su tecnología para distintos servicios que requieren los exchanges, además de la inversión que ya realizaron en el exchange ErisX (que sería una competencia a Bakkt de Microsoft).

"Si bien este año será otro campo de prueba para las criptomonedas, creemos que las monedas digitales tendrán un papel en el futuro. El alcance de su impacto dependerá de la evolución de la regulación y la adopción institucional más amplia", agregó.

🇳🇱 Banco holandés estrena billetera Bitcoin

Wallie es la billetera Bitcoin con la que el banco ABN AMRO de Holanda estrenó un piloto con 500 clientes. Si bien la versión de prueba sólo es compatible con Bitcoin, el mensaje deja la puerta abierta a integrar otras criptomonedas si el experimento de cuatro semanas resulta ser exitoso.

Así, el banco parece estar investigando y explorando qué papel puede desempeñar en el mundo cripto. El experimento se realiza para averiguar si el uso de dicha aplicación "beneficia de ambas partes (el banco y los clientes)". En caso de ser así, "es probable que Wallie se siga desarrollando" para los clientes de ABN AMRO.

Sin embargo, en su forma actual, Wallie no ha logrado convencer a todos: el banco tendrá la custodia de las claves privadas (y no los usuarios), mientras que el banco asegura que proporcionará garantías de seguro por hasta €6.000. Esta falta de control de los consumidores ha llevado a cuestionamientos sobre quién tiene el control real de los Bitcoins en este caso y qué tan distinta sería esta billetera a una cuenta bancaria común y corriente.

🏧 ¿Sabes cuántos cajeros Bitcoin hay en tu país?

En el mundo existen más de 4.000 cajeros Bitcoin y Latinoamérica concentra apenas el 1% de estos. Aunque esto podría cambiar: según informa CoinATMRadar, la tendencia apunta a que habrá un crecimiento del 50% anual.

En Colombia existen 27 cajeros de criptomonedas y es el país latinoamericano que más ATM tiene hasta ahora. Puedes encontrar estas máquinas en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.

Argentina tiene ocho ATM de criptomonedas y la mayoría de ellos se concentran en la ciudad de Buenos Aires. Este 2019, la compañía Athena Bitcoin planea instalar tres máquinas más, lo que dará un total de once cajeros de Bitcoin.

En Chile existen tres cajeros de Bitcoin en la ciudad de Santiago. Uno de estos, instalado por la Asociación Bitcoin de Chile, permite transacciones con Bitcoin, Monero, Ether, Litecoin, Zcash, Dash y Dogecoin.

En Perú solo existe un cajero en la ciudad de Lima y es exclusivamente para Bitcoin. Sin embargo, hay quienes aseguran que el país latinoamericano experimenta un crecimiento acelerado del mercado de criptomonedas, por lo que se espera un aumento de ATM.

Puedes conocer la ubicación exacta de los cajeros de criptomonedas en https://coinatmradar.com/countries/



Join the conversation.