SurBTC lanza plataforma de pago para Freelancers basada en bitcoin

March 17, 2016 by Buda

Bitlancer

Una de las principales motivaciones que tenemos en SurBTC es poder comunicarle a las personas el enorme potencial que tiene Bitcoin para democratizar el acceso a servicios bancarios. Además, nos dimos cuenta que hay un segmento de nuestros usuarios que encontraron en el bitcoin una manera simple de gestionar sus pagos: los freenlancers. Juntamos ambas cosas y desarrollamos Bitlancer.cl.

Freelancers en LATAM hay miles. Es cuestión de ver la oferta de sitios web como Freelancer.com o Workana. Estas plataformas están llenas de latinoamericanos trabajando para todo el mundo. Nuestro desafío, y también nuestra responsabilidad, está en educar acerca de Bitcoin, lograr que nuestros posibles usuarios le pierdan el miedo a la tecnología y puedan imaginar todo el potencial que el Bitcoin tiene.

Fue así que llegamos a Bitlancer.cl: nos dimos cuenta que muchos de los usuarios de SurBTC utilizaban Bitcoin para poder agilizar el cobro de sus honorarios. Coincidentemente, gran parte de estos usuarios no podían acceder a cuenta corriente o tarjetas de crédito y encontraron en nosotros una plataforma que les permitía tener su dinero en minutos y sin las molestias que supone enviar una remesa de dinero al extranjero por las vías tradicionales.

Beneficios de Bitlancer.cl

Todo es más simple con bitlancer.cl, ya que trabajamos en un desarrollo (API Merchant) que le permite al freelancer generar un botón de pago que se envía por correo electrónico al empleador, éste lo recibe y al pincharlo la plataforma hace una cotización de cuántos bitcoins debe enviar para pagar los honorarios. Al aceptar, se envía el pago directamente a la billetera del freelancer utilizando el código QR que se genera.

En Chile no existe otro sitio como el nuestro y si nos comparamos con el sistema de remesas tradicional las ventajas son numerosas:

  • Más rápido: La acción de enviar el botón toma pocos minutos y una vez que el empleador paga, el freelancer tendrá el dinero en máximo 3 horas. Una remesa tradicional puede tomar entre 3 y 5 días en llegar a su destino.
  • Más barato: Nuestras comisiones no superan el 1% y es muy transparente para todos. Al enviar dinero al extranjero por la vía tradicional nos puede llevar a pagar entre 6% y 10% en comisiones.
  • Más simple. Es todo online, incluso si el empleador no tuviese bitcoins, crearse una cuenta en un exchange local es muy simple. La cantidad de papeles, documentos y tiempos que uno invierte en las remesas tradicionales son incomparable respecto de lo lo fácil que es el proceso en Bitlancer.

Nuestras proyecciones

En esta primera etapa bitlancer.cl funciona sólo para Chile pero nuestro plan a corto plazo es poder abrir la posibilidad de que otros freelancer de LATAM se puedan sumar. Nuestro sueño está en construir una comunidad latinoamericana de freelancers que crean en el bitcoin y que usen esta tecnología para cobrar sus honorarios. Es un desafío complejo, pero desde SurBTC estamos seguros que es el camino correcto para democratizar el acceso a productos financieros.

© 2018 | www.buda.com | we ♥ bitcoin