SurBTC es la primera empresa Bitcoin chilena en levantar inversión privada

February 3, 2016 by Buda

Surbtc

La bolsa de bitcoins más importante del país, SurBTC.com, ha cerrado su ronda de inversión ángel por US$300.000, los que se suman a otros US$ 100.000 aportados por Corfo, justo en el momento en que algunos daban por fallido el “experimento Bitcoin”. Esta inversión busca darle mayor liquidez al mercado chileno y potenciar su plataforma web, a través de innovaciones que permitan mejorar la experiencia de sus clientes.

Entre los inversionistas que se sumaron a la ronda se encuentra Digital Currency Group, Fondo de Inversión que ha invertido en más de 60 empresas Bitcoin en más de 25 países, aportando al desarrollo e innovación financiera en prácticamente todo el mundo.

Barry Silbert, fundador y CEO de DCG comentó que “estamos muy impresionados por la relación que SurBTC mantiene con algunas instituciones gubernamentales chilenas, así como el papel que el Bitcoin podría tener en la industria de exportación de productos básicos. Estoy convencido que SurBTC será un miembro fundamental en la cartera internacional de exchanges de bitcoin en los que participa DCG, y un socio importante para las empresas de remesas en todo el mundo “.

Por su parte, Guillermo Torrealba, fundador y CEO de SurBTC sostuvo que “contar con inversionistas como Barry Silbert y ver cómo otros importantes empresarios chilenos han decidido apoyar tu proyecto, sin duda nos incentiva a seguir empujando para que se legitime el Bitcoin en Chile”.

El objetivo de SurBTC para este capital es consolidar su posicionamiento en Chile, darle más liquidez al mercado bitcoin/peso de manera de entregar más y mejores alternativas de inversión, y evaluar la expansión a otros países de Latinoamérica.

Asimismo, la compañía ha anunciado que invertirá en innovación para la mejora de su plataforma web de exchange, que permite comprar y vender bitcoin con pesos chilenos, además de enviar remesas de dinero a China en sólo minutos, con comisiones cercanas al 1%, y todo mediante una plataforma online, simple y segura.

“No sólo estamos trabajando continuamente para que la gente pueda comprar y vender bitcoins de manera fácil y confiable, sino que, además, estamos innovando en nuevos usos para la tecnología, como transferencias internacionales de dinero usando al bitcoin como una herramienta invisible. Estamos convencidos que esta tecnología ayudará, finalmente, a sumar a los millones de chilenos que hoy siguen al margen de la banca, que hoy no pueden enviarle dinero a un pariente en el extranjero o no tienen la posibilidad de comprar por internet”, concluye Torrealba.

© 2018 | www.buda.com | we ♥ bitcoin