Chile: Se mantiene la orden del tribunal de no cerrar cuentas de las plataformas de criptomonedas
Noticias

Chile: Se mantiene la orden del tribunal de no cerrar cuentas de las plataformas de criptomonedas

Buda.com
Buda.com

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acaba de ratificar su decisión de mantener abiertas las cuentas  bancarias de las plataformas de criptomonedas mientras se prueba si efectivamente los bancos han intentado hacer abuso de su posición dominante.

A principios del año pasado los bancos decidieron, de manera unilateral, cerrar las cuentas bancarias de las plataformas de compra venta de criptomonedas.

Las plataformas de criptomonedas entonces presentaron un recurso de protección en la corte de apelaciones y al mismo tiempo iniciaron un juicio en el TDLC contra 10 de los bancos acusándolos de "abuso de posición dominante".

El TDLC determinó que los bancos tendrían que reabrir las cuentas y mantenerlas abiertas durante la duración del juicio, para asegurar que el eventual abuso de posición dominante no produjera daños económicos irreparables en las plataformas de criptomonedas mientras se probaba la acusación.

En noviembre de 2018, la corte suprema dictó que el cierre de cuentas de un cliente era una herramienta que los bancos tienen permiso de usar de acuerdo a su criterio.

Con eso, el mes pasado los bancos volvieron a solicitar al TDLC que les permitiera cerrar las cuentas.

Hoy, luego de una votación de sus ministros, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia respondió a la petición de los bancos con un "No ha lugar". Es decir, sigue en pie la medida que asegura que las plataformas de criptomonedas tengan cuentas bancarias para operar.



Join the conversation.