Lo que tienes que saber esta semana

Buda
Buda
Dec 19, 2018 4 min read

Las noticias de esta semana en Buda.com

😱¿Criptomonedas en Western Union?

Según el CEO de Western Union, están listos para aceptar cualquier tipo de moneda digital.

_“Cuando creamos que sea el momento adecuado para introducir criptomonedas (…) desde un punto de vista tecnológico, será como incorporar una moneda más. Creo que las criptomonedas pueden convertirse en una nueva opción comercial para ser intercambiada entre personas y empresas. Si esto sucede, estaremos listos para incorporarlas a nuestra plataforma”,_ dijo Odilon Almeida.

Si bien podría pasar un buen tiempo para que esto ocurra, al menos en Western Union parecen reconocer la importancia y el potencial que tienen las criptomonedas para cambiar la visión que se tiene del dinero y del intercambio de este.

🤯Bitcoin satelital: en todas partes, a toda hora y sin necesidad de internet

No importa si estás en un centro de ski, en una isla, en la montaña, en el desierto o en la Antártida, desde ahora se podrán recibir pagos Bitcoin vía satélite.

Blockstream –una startup dedicada al desarrollo de aplicaciones para Bitcoin– anunció el lanzamiento del último integrante de su red de satélites para la transmisión gratuita y en todo el mundo del blockchain de Bitcoin.

¿Qué significa esto? Que desde este momento, en todo el mundo es posible recibir las transacciones de Bitcoin sin necesidad de una conexión a internet, lo que permite a poblaciones aisladas o con baja conectividad participar de esta nueva economía. Además, la posibilidad de contar con un canal de transmisión independiente de Internet aumenta la resistencia de la red Bitcoin a ataques a la infraestructura tecnológica o a la censura de Internet por parte de gobiernos autoritarios.

¿Cómo funciona? Las estaciones terrestres de Blockstream Satellite (o telepuertos) participan en la red de Bitcoin y transmiten bloques a satélites geosincrónicos, los que a su vez transmiten esta información al planeta.

Si alguien quiere montar un nodo Bitcoin en un lugar lejano, basta que consiga una pequeña antena satelital con USB como la de la foto y podrá tener su nodo siempre sincronizado.

Además, Blockstream liberará la API de su servicio satelital de transmisión de datos dentro de los próximos dos meses, lo que le permitirá a cualquier usuario publicar transacciones Bitcoin o cualquier otro mensaje a través de esta red satelital, pagando por ello de manera rápida y barata a través de Lightning Network⚡️Así, developers con acceso a la plataforma podrán construir nuevos servicios Bitcoin sin necesidad de Internet.

🇧🇷🇬🇧Avances regulatorios en Brasil y Reino Unido

La tecnología de las criptomonedas ha avanzado más rápido que su regulación a nivel mundial y hay países que están dando pasos importantes para adaptarse a estos cambios.

Esta semana se conoció que el Ministerio de Hacienda de Brasil inició una capacitación a sus funcionarios con respecto a criptomonedas. La startup brasileña Blockchain Academy fue la encargada impartir una serie cursos y talleres para el personal técnico del Ministerio de Hacienda brasileño, quienes forman parte del Dataprev: una institución pública a cargo de la gestión de los datos de previsión social en Brasil.

¿De qué se tratan los cursos? Aspectos jurídicos de las criptomonedas, Blockchain, Ethereum y el funcionamiento y la historia de Bitcoin, entre otros.

Por otro lado, en Reino Unido –y tras un laaargo periodo de consulta– el servicio de recaudación de impuestos emitió la primera legislación fiscal detallada para los inversores privados que compran, venden, reciben pagos e incluso pierden criptomonedas.Por otro lado, en Reino Unido –y tras un laaargo periodo de consulta– el servicio de recaudación de impuestos emitió la primera legislación fiscal detallada para los inversores privados que compran, venden, reciben pagos e incluso pierden criptomonedas.

Los contribuyentes deberán pagar el impuesto sobre las ganancias de capital (CGT) o el impuesto sobre la renta (IT), dependiendo del tipo de transacción. Si la persona recibe el pago de su empleador en cryptos, también tendrá que pagar contribuciones a la seguridad social o Seguro Nacional (NI).

¿Lo más interesante? La responsabilidad fiscal en caso de pérdida o robo de criptomonedas, por ejemplo, si alguien hackea tu wallet. En estos casos, el documento señala que la víctima todavía es propietaria de los activos y tiene derecho a recuperarlos: “Aquellos que no reciben criptoactivos por los que pagan pueden no ser capaces de reclamar una pérdida de capital”.

🇨🇱¡Tenemos abonos automáticos y más!
En Buda.com estamos muy felices porque ya tenemos abono automáticos en CLP. Esto significa que ahora los usuarios sólo deben depositar a la cuenta bancaria de Buda con su RUT y se crea el abono automáticamente. Chao con la creación de abonos CLP de forma manual 👋

Además, ahora la Vista Trader te permite ver cuánto has transado en los últimos 30 días y ver cuánto te falta para avanzar un nivel de comisión más baja:

Eso sería por esta semana! Gracias por llegar hasta acá.