¿Qué es Ether y cómo comprar en Buda?
Educación

¿Qué es Ether y cómo comprar en Buda?

Buda.com
Buda.com
Ether SurBTC

Lo primero es lo primero, ¿qué es Ether, Ethereum o ETH?<br> Ethereum es una red, como Bitcoin, creada para soportar su propia criptomoneda (ether, y se abrevia ETH) además de contratos inteligentes, los que a su vez son ejecutados usando ethers como moneda de cambio.

¿Qué es un contrato inteligente?

Es un acuerdo, como podría ser una promesa de compraventa, que está escrita como código computacional en una base de datos inmutable e inviolable (un blockchain), por lo que no sólo es un contrato libre de las -siempre- desagradables interpretaciones, sino que además es un contrato que no está expuesto a ser alterado o modificado unilateralmente.

Los contratos inteligentes son un concepto que prometen transformar y revolucionar la manera en que nos coordinamos como sociedad. Para más información pueden ir a la página de Wikipedia al respecto.

¿Por qué es necesario pagar ethers para ejecutar un contrato inteligente?

Porque un contrato inteligente es un software que requiere del procesador de un computador para ser leído y ejecutado, y este a su vez requiere de electricidad y hardware para funcionar, por lo que existe un costo económico real en procesar un contrato inteligente, y en el ecosistema de Ethereum la moneda de cambio son los ethers/ETH.

¿Y por qué los ethers tienen valor?

Porque si el ecosistema Ethereum llega a tener éxito (y el hecho de que Microsoft ya lo esté integrando en sus soluciones Cloud hace pensar que va bien encaminado…) entonces los ethers, que son escasos por definición, tenderán a subir de precio porque serán la única manera de hacer que los contratos inteligentes puedan ejecutarse, y por lo tanto todos quienes tengan de estos contratos los demandarán!

¡In-cre-í-ble!, le creo y quiero comprar ethers ahora, ¿cómo lo hago?

En Buda es posible comprar y vender ethers con pesos chilenos con las mismas ventajas y facilidades que bitcoins. O sea, en menos de un minuto si tienes tu cuenta lista.

  1. Primero hay que abonar dinero, para esto te invitamos a revisar este tutorial.
  2. Y luego sólo debes comprarlos!
Buy Ether SurBTC

<br> Compra de ethers

  1. Y para después retirarlos, sólo debes ir al menú del costado izquierdo y hacer click en Retiro => ETH, como podrás ver en el siguiente Gif:
Retirar Ether SurBTC

<br> Retiro de ethers

  1. Si, por otro lado, quieres vender tus ethers, sólo debes ir al menú del costado izquierdo, donde dice Abono, y luego hacer click en ETH, como podrás ver a continuación:
Abonar Ether SurBTC

<br> Abono de ethers

Una vez que hayas abonado tus ethers y esperado a que la red confirme la transacción los podrás ver disponibles en tu saldo, luego de lo cual podrás ir a Comprar/vender, también en el menú del costado izquierdo, y venderlos. También recuerda que puedes ir a la “Vista trader”, en la que podrás encontrar funciones más sofisticadas.

Sólo nos queda desearte un muy feliz trading y recordarte que toda inversión debe hacerse con precaución y habiéndose educado anteriormente. Estos activos digitales, o criptomonedas, son altamente volátiles, y si bien el precio va evidentemente al alza, no es difícil ver un 5, 10 o 20% de variación en el precio en un día (y a veces a la baja).

Y, como siempre, si tienes cualquier duda o recomendación nos puedes encontrar en contacto@surbtc.com.

Saludos,<br> Equipo Buda.



Join the conversation.