¿Por qué Tim Draper le recomendó a Macri cambiar el peso argentino por Bitcoin?
Noticias

¿Por qué Tim Draper le recomendó a Macri cambiar el peso argentino por Bitcoin?

Buda.com
Buda.com

El millonario inversionista de capital de riesgo de Silicon Valley, Tim Draper, siguió su viaje por América Latina y tuvo un bullado paso por Argentina.

Draper le propuso al presidente argentino, Mauricio Macri, legalizar el Bitcoin y reemplazarlo por el peso argentino como la moneda nacional. Estas fueron las palabras del inversionista famoso en el mundo emprendedor:

"Hablamos del Bitcoin y la devaluación del peso, y le propuse una apuesta: si el peso se valorizaba más que el Bitcoin, yo duplico la inversión que estoy haciendo en el país; y si el Bitcoin adquiere más valor que el peso, él tenía que declarar al Bitcoin moneda nacional. Sería una solución perfecta porque no hay confianza en la moneda".

Además, Draper profundizó en las proyecciones que dijo en su paso por Chile:

"Tan pronto como puedas usar Bitcoins como pesos o dólares, las personas van a elegir Bitcoin, porque es descentralizado y abierto, sin fricciones y global. Es una gran moneda, mientras que el peso argentino, como otras monedas, está atada a lo que el gobierno hace. Son monedas políticas. Estás forzado a meterte en algo en lo que quizás no te querías meter y tienes que lidiar con una moneda que se cae".

También se refirió a la apuesta que le hizo a Macri. ¿Qué tan en serio fue?

"Las personas van a elegir mucho más el Bitcoin que el peso argentino una vez que puedan hacer todas las cosas que hacen con el peso, con el Bitcoin. Así que creo que es por eso que hice esa predicción y luego la apuesta con el Presidente fue en chiste: él es un hombre brillante, va a investigarlo y va a ver si tiene sentido para su país"

Además, Draper le aconsejó a Macri que transforme Argentina para atraer a los emprendedores porque, de lo contrario, "habrá una fuga de cerebros por la situación económica".



Join the conversation.