Por qué el 1% de tu riqueza es clave, tormentas 🌧️, Facebook y más
Noticias

Por qué el 1% de tu riqueza es clave, tormentas 🌧️, Facebook y más

Buda.com
Buda.com

En Buda.com creemos que es casi irresponsable no invertir en Bitcoin aunque sea un 1% de tu riqueza, y la lógica detrás es que si Bitcoin se va a cero no te volverás más pobre realmente, en cambio si los últimos 5 años de historia de alguna manera sirven para proyectar los siguientes 5 años (y nosotros creemos que sí sirven), entonces estarás MUY (muy… muy) arrepentida/o si no invertiste.

Hagamos el ejercicio:

  1. En los últimos 5 años Bitcoin se ha valorizado 3.200%, frente al 48% del S&P-500 (índice que sigue las 500 acciones más grande de EEUU).

Esto quiere decir que si hace 5 años invertiste $100, apostando $99 al S&P-500 y sólo $1 a Bitcoin, hoy Bitcoin representaría 20% de tu portafolio y no 1%.

(Y si hubieras invertido 5% en vez de 1%, hoy Bitcoin representaría el 54% de tu patrimonio)

Por eso dijimos “casi irresponsable”. O sea, si puedes invertir a un plazo mediano o largo, vale la pena hacerlo.

Vamos con las noticias

Mientras el jefe lo niega, los empleados lo aplauden.

Empleados de JPMotgan aplauden desempeño de Bitcoin

El CEO de JPMorgan es conocido por oponerse a Bitcoin, pero mientras él probablemente sigue una agenda corporativa que no ve en Bitcoin ninguna buena noticia, uno de los departamentos de análisis del banco más grande del mundo envió una carta a sus clientes donde reconocían positivamente la trayectoria recorrida por nuestra cripto preferida, así como también su comportamiento durante la crisis. Bitcoin es i-ne-vi-ta-ble

El dinero sigue digitalizándose (sin bancos)

Whatsapp lanza servicio para transferir dinero

Facebook no para. No sólo insiste con su -cuestionada- criptomoneda "Libra", sino que ahora lanzó su servicio para transferir dinero a través de cualquiera de sus servicios, como Whatsapp. El servicio se llama Facebook Pay, y si bien no sabemos cómo conversará con la criptomoneda, sí sabemos que ayudará a bancarizar sin la necesidad de ser cliente de banco. Qué hermoso, ¿no? No somos fanáticos de Facebook, pero sabemos admitir cuando hacen las cosas bien.

¿Qué relación tiene Bitcoin y el sistema frontal?

Bastante! La intensidad de la minería Bitcoin aumenta durante las temporadas de lluvia de la región china de Sichuan, donde durante algunos meses del año la electricidad es tan barata que mineros Bitcoin que antes no eran rentables ahora sí lo son, alterando la dificultad de la red y con esto la rentabilidad de los otros mineros. Todo esto es explicado en este extraordinario artículo llamado “El problema de las tres partes de la minería Bitcoin”.

La minería Bitcoin aumenta durante la temporada de lluvias

Nos pareció importante porque de paso nos sirve como comprobación de que la minería Bitcoin tiende a ubicarse donde la electricidad es económica, lo que sucede naturalmente donde las energías renovables son abundantes. El futuro de Bitcoin es verde.

El futuro de Bitcoin es... institucional

CME Group reportó que Bitcoin aumentó más de diez veces

Los institucionales no paran. La Bolsa Mercantil de Chicago o CME, reportó que durante un período reciente de 30 días, el volumen de contratos de futuros y opciones sobre bitcoin CME aumentó más de diez veces, de $ 35 millones el 11 de mayo a $ 373 millones el 10 de junio. Además, el volumen de contratos alcanzó un nuevo máximo histórico en seis días consecutivos desde comienzos de junio. Recuerden que estamos hablando de institucionales, no clientes retail.

Recomendación

Bitcoin v/s dólar

Te quiero recomendar el siguiente artículo titulado Calvinismo Monetario parte IV escrito por Daniel Villablanca donde explica qué pasaría si Bitcoin tuviera éxito y fuera adoptado en todo el mundo. Es una entretenida lectura para imaginar cómo cambiaría el mundo si esto ocurriera.



Join the conversation.