¿Por qué Buda.com es el nuevo nombre de SurBTC?

February 2, 2018 by Agustin Feuerhake

Buda Screenshot

Si me pides una respuesta rápida diría “porque ahora ofrecemos transar otras criptomonedas además de Bitcoins (BTC)”, pero acá te cuento cómo fue todo:

Me acuerdo perfecto del Guille, uno de mis socios, parado frente al pizarrón blanco de la casita que arrendábamos en 2014. En el pizarrón había algunos nombres escritos con plumón azul y SurBTC.com era el favorito. Estábamos súper ansiosos y de una decidimos no darle más vueltas, “regístralo!”.

Al principio el nombre sonaba perfecto, el plan era ser el exchange de bitcoins más grande de Latinoamérica por lo que mezclar Sur con Bitcoin era genial. Estábamos listos. z El Guille se inspiró durante el fin de semana y diseñó el logo:

SurBTC Old Logo

Más que aceptable para un ingeniero comercial.

A medida que fue pasando el tiempo, lentamente nos empezamos a dar cuenta que el nombre que habíamos elegido no era tan bacán:

  • Algunas personas nos confundían con SurBitcoin, un exchange venezolano.

  • Por teléfono era un espanto “Sur-Be-Te-Ce!” — “¿Sírvete qué? ¿Que me sirva té? ”

Filo, decíamos, no había tiempo que perder.

Entonces empezaron a salir más criptomonedas al baile. Cuando agregamos Ethereum a nuestro exchange sentíamos que el “BTC” en el nombre ya no tenía sentido y la pequeña molestia con el nombre SurBTC empezó a crecer.

Nos hicimos los locos un tiempo. Cambiar de nombre era una tontera, ya teníamos muchos usuarios, habíamos salido en muchas noticias. Nos daba susto el cambio y tampoco teníamos un buen nombre alternativo. Además teníamos logo nuevo hace poco:

SurBTC New Logo

Una noche en que nos juntamos con Guille, los socios de Platanus y Mario, uno de los directores de SurBTC, aprovechamos de poner el clásico tema del nombre.

Estábamos determinados a que fuera un .com porque habíamos leído este ensayo de Paul Graham y nos hacía sentido. Lo bueno era que ahora teníamos algo de plata para comprar un dominio reservado.

Empezamos a buscar en sedo.com mientras tomábamos y conversábamos. Al cabo de poco rato todo esto era un espectáculo deprimente y ya no lo estábamos pasando bien, yo recorría páginas y páginas de dominios a la venta y gritaba “acertex.com!” - “nah…” - ”octanox.com!” — “ no, qué malo…”, etc. Habían un par de dominios buenos pero eran carísimos. A medida que el trago y el sueño hacían su efecto la expectativa de encontrar un buen nombre iba disminuyendo.

Cuando ya algunos estaban anunciando su retirada apareció Buda.com. “wow.. y no es muy caro?” — “no!”

Lo más importante es que la mañana siguiente nos seguía gustando. “Es la raja el nombre y el dominio, pero ¿qué tiene que ver buda.com con bitcoins y criptomonedas?”- alguien entonces dijo “B.U.D.A.: Blockchain Universal Digital Assets” sacando risas de todos. Nos reímos pero al mismo tiempo nos cerró.

Entonces decidimos usar 99designs.com para diseñar el logo y luego de dos intentos fallidos llegamos a:

Buda Logo

No sé si te va a gustar a ti, pero por lo menos a mi me encanta, jaja.

Ahora no sólo tenemos el desafío de reemplazar “SurBTC” por “buda.com” en la mente de todos nuestros clientes, sino además tenemos que hacerle justicia a un dominio tan potente, así que aquí se vienen algunas novedades en el corto plazo:

  • Si eres usuario de nuestra plataforma puedes descargar la aplicación Buda desde ya! Está disponible en iPhone y Android

  • Nuestra “Vista para Traders” está renovada y mejorada, pruébala!

  • Mantente atento porque muy pronto integraremos Litecoin !

© 2018 | www.buda.com | we ♥ bitcoin