Los cambios que trae la actualización de Ethereum, Nasdaq lista índices de Bitcoin y Ethereum y más noticias
Noticias

Los cambios que trae la actualización de Ethereum, Nasdaq lista índices de Bitcoin y Ethereum y más noticias

Buda.com
Buda.com

Estas son las noticias de esta semana en Buda.com

✅¿Y qué pasó con las actualizaciones Constantinopla y San Petersburgo en Ethereum?

Originalmente, Constantinopla y San Petersburgo eran dos actualizaciones independientes, pero se combinaron en un solo evento debido al retraso de la primera.

¿Qué cambios trae Constantinopla?

  • Se agregan nuevas funciones nativas al protocolo para que sea más barato y más fácil llevar a cabo algunas acciones en la cadena.
  • Se agrega la posibilidad de interactuar con direcciones que aún no se han creado.
  • Se retrasa la “bomba de dificultad”, para asegurar que el blockchain no se congele antes de que PoS (Proof of Stake) esté listo e implementado.
  • Se reducirá la recompensa que reciben los mineros por cada bloque minado.

¿Cuál es el objetivo de San Petersburgo?

Su tarea es borrar la actualización Constantinopla fallida que ocurrió hace un mes en la red de pruebas, dejando a la red de pruebas en el mismo estado que la red principal, lo cual no tiene efecto en el protocolo.

😎 Nasdaq lista índices de Bitcoin y Ethereum

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, lanzó los tan esperados índices de Bitcoin Liquid (BLX) y Ethereum Liquid (ELX) impulsados por Brave New Coin, una empresa de datos e investigación crypto y Blockchain.

Estos índices estarán en tiempo real en la plataforma de Nasdaq y proporcionarán un precio al contado estable y preciso de las criptomonedas para clientes que utilizan el Servicio de Datos de Índice Global (GIDS, por sus siglas en inglés) de Nasdaq.

Según el CEO de Brave New Coin, Fran Strajnar, "aún existe una gran disparidad de precios entre los exchanges y los países, divergiendo hasta en USD 1.000", por lo que Nasdaq vendría a solucionar esta disparidad al crear un precio compuesto por múltiples exchanges de criptomonedas.

Este gran paso para la industria crypto, además de ser un guiño de aprobación por parte de Wall Street, podría acelerar el proceso de otros productos de inversión en Bitcoin, como los muy esperados ETF.

🏦 Julius Bär, un gigante financiero suizo, ingresa al mercado de criptomonedas

Uno de los bancos privados de inversión más grandes de Suiza, Julius Bär, anunció que ofrecerá opciones de criptomonedas a sus clientes. Para esto se asoció estratégicamente a SEBA Crypto AG, un banco centrado en criptomonedas con sede en Suiza.

Esta es la cuarta gran institución financiera en entrar al mercado crypto en lo que va del año, después de Fidelity, Nasdaq e Intercontinental Exchange (ICE).

Peter Gerlach, Director de Mercados de Julius Bär, declaró oficialmente que “estamos convencidos de que los activos digitales se convertirán en una clase legítima de activos sostenibles de la cartera de un inversor”.

Por su parte, Guido Buehler, CEO de SEBA, agregó que “estamos muy orgullosos de tener a Julius Bär como inversionista. SEBA permitirá un acceso fácil y seguro al mundo criptográfico en un entorno totalmente regulado”.

🤯 Cash App de Square facilitó la compra de USD 166 millones en Bitcoin en 2018

Square, una fintech de pagos estadounidense liderada por el entusiasta de Bitcoin, Jack Dorsey, publicó su informe anual de ganancias y las cifras sorprendieron a los analistas.

Según el informe publicado el 27 de febrero, Cash App, la plataforma de pago en efectivo que acepta la compra y venta en Bitcoin, vendió USD 52 millones en esta criptomoneda durante el cuarto trimestre fiscal 2018.

El informe da muestra que las ventas en la aplicación de Square aumentaron significativamente de trimestre a trimestre para una startup de ese tamaño. El cuarto trimestre muestra un incremento del 70% en comparación con el tercer trimestre y un 200% con el primer trimestre.

Así, y a pesar de la caída que sufrió Bitcoin luego de haber alcanzado su máximo histórico en diciembre de 2017 y los pronósticos de muerte de la criptomoneda, Square logró vender en total USD 166 millones en BTC durante el transcurso de 2018.



Join the conversation.