#LightningTorch, un famoso fan de Bitcoin, Lightning Network para pagar por Wifi y más

Buda
Buda
Feb 6, 2019 3 min read

En esta edición del newsletter de Buda.com:

🙌 CEO de Twitter es muy fan de Bitcoin

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, está convencido del potencial que tiene Bitcoin para convertirse en la moneda de internet: “Hará como internet para obtener una adopción masiva en todo el mundo”.

En una entrevista, Dorsey se refirió a Bitcoin como “algo que nació en Internet, que se desarrolló en Internet y que se probó en Internet: es de Internet” y ejemplificó con el interés de grandes bancos por Bitcoin: “A todos les encanta Blockchain, debido a las eficiencias que puede crear para sus modelos de negocios”, dijo Dorsey.

En 2018, el CEO de Twitter ya era optimista sobre esta criptomoneda al declarar que “el mundo tendrá una sola moneda, internet tendrá una sola moneda. Personalmente, creo que esa moneda será el Bitcoin”. El entusiasmo de Dorsey por el Bitcoin lo llevó, ese mismo año, a invertir en el desarrollo de la red de pagos Lightning Network.

Además, Dorsey, quien es también CEO de la empresa de pagos Square, se sumó recientemente al experimento Lightning Torch de Bitcoin, una suerte de carrera de relevo a nivel mundial a través de Twitter.

⚡️ Experimento #LightningTorch revoluciona la comunidad crypto

La comunidad de Bitcoin tiene sus ojos puestos en el experimento Lightning Torch, que busca mostrar la tecnología de Lightning Network a través de una “cadena de confianza”.

Las reglas del juego son simples: si te entregan la antorcha debes pasarla a una persona de tu confianza a través de Twitter y agregar un adicional de 10 Satoshis.

No sólo han participado Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Elizabeth Stark, CEO de Lightning Labs, sino que también se han sumado otros notables personajes del mundo de las criptomonedas como Andreas Antonopoulos, autor del libro Mastering Bitcoin, Joost Jager, ingeniero de Lightning Labs y el fundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano.

El CEO de Twitter mandando su invoice para sequir con la cadenaEl CEO de Twitter mandando su invoice para seguir con la cadena.

Desde su inicio –a mediados de enero– ya ha pasado por 37 países y ha sido reenviado más de 150 veces. Para dar término al experimento, su creador, @hodlonaut (un usuario anónimo de Twitter), codificó la antorcha para que sólo pueda transferir hasta 4390 Satoshis. A la fecha la antorcha ha transportado 2880.

🤯 Lightning Network ahora permite obtener acceso a una red WiFi

Las posibilidades de Lightning Network siguen creciendo. Ahora es posible utilizar la red de micropagos para acceder a una red Wifi protegida.

¿Cómo funciona? Nodogsplash + Lightning Network + un bot de Telegram.

Un desarrollador español, conocido en Twitter como @poperbu, creó un plugin que permite pagar a través de Lightning Network y obtener acceso a una red WiFi protegida.

El software Nodogsplash (NDS) es un portal cautivo que ofrece una conexión limitada a Internet. Así, y con ayuda de un bot de telegram, el invoice generado por NDS es pagado con Lightning Network.

@poperbu escribió en su página GitHub que “este proyecto sólo pretende ser una prueba de concepto. La idea es implementar el acceso Wi-Fi a través de un portal cautivo donde los pagos con Lightning Network sirven como un método de autorización. El sistema puede ser mejorado por cualquiera”

El paso a pasoEl paso a paso

🤨 ¿Por qué Blockchain es tan confuso?

La palabra Blockchain viene con una variedad de promesas generales para la innovación, mejoras significativas a las redes de información y financieras, así como la construcción de infraestructuras de administración más anti-frágiles en todo el mundo.

A veces, Blockchain se utiliza para describir un potencial de transformación (utilizando palabras como descentralización, transparencia, automatización y desintermediación) de los sistemas públicos y privados que se encuentran en las líneas eléctricas de la comunicación de la sociedad.

Entonces, con este nivel de promesa y poder, ¿por qué hay tanta confusión? Lee el post en nuestro blog.