Constantinopla: Hardfork de Ethereum se pospone por motivos de seguridad
Noticias

Constantinopla: Hardfork de Ethereum se pospone por motivos de seguridad

Buda.com
Buda.com

La actualización de la red Ethereum a la versión "Constantinopla" ya no será este miércoles 16 de enero.

¿La razón?

El hallazgo de posibles problemas encontrados por la firma de auditoría de contratos inteligentes ChainSecurity. Así lo informó el blog oficial de Ethereum:

"Como una medida de precaución, la comunidad de Ethereum ha determinado que el mejor curso de acción será retrasar la bifurcación planeada de Constantinopla que se habría producido en el bloque 7.080.000 el 16 de enero de 2019".

¿Qué problemas encontraron?

La actualización contenía un bug o error que permitiría realizar “ataques de reentrada”. A través de la creación de un loophole en el código, un atacante podría retirar fondos de la misma fuente varias veces.

¿Y qué implicancias tiene?

Usuarios: Nada. Si eres una persona que simplemente interactúa con Ethereum (no ejecutas un nodo), no necesitas hacer nada.

Mineros, exchanges y operadores de nodos: Actualizarse a una nueva versión de Geth o Parity antes del bloque 7.080.000. El bloque 7.080.000 ocurrirá aproximadamente el 17 de enero, a las 4:00 am GMT.

Propietarios de contratos: Nada. Si bien pueden optar por examinar el análisis de la vulnerabilidad potencial y verificar sus contratos, no tienen que hacer nada. Esto, ya que el cambio que introduciría esta vulnerabilidad potencial no se habilitará.

¿A qué se refieren con "actualización" y por qué es noticia?

Los nodos de Ethereum son simplemente software corriendo en máquinas distintas alrededor del mundo. Como cualquier software, es importante actualizarla a la última versión, con las mejoras que los desarrolladores han creado (siempre que nos gusten, claro). Esto ocurre normalmente y cada nodo se actualiza cada vez que el dueño del nodo quiere hacerlo (al igual que con tu sistema operativo, por ejemplo). Sin embargo, esta vez la actualización no es compatible hacia atrás, es decir, los que no actualicen el nodo quedarán fuera de la red.

¿Es peligroso? ¿Tengo que vender mis Ether? No es particularmente peligroso y ya han habido otras actualizaciones "no compatibles hacia atrás" en la red Ethereum.

Leer anuncio oficial en la web de Ethereum Foundation



Join the conversation.