Fidelity ofrecerá custodia de Bitcoin, un bot que te dice los precios de criptomonedas en Telegram y más

Buda
Buda
Jan 31, 2019 3 min read

La selección de noticias de la última semana de enero en Buda.com:

🤖 Tenemos un bot! Busca @buda_com_bot en Telegram

En Buda.com siempre estamos tratando de mejorar la experiencia de nuestros usuarios y hace un tiempo que venimos trabajando en un proyecto muy interesante.

Tenemos un bot en Telegram que tiene varias funciones:

/price para ver la variación de precio y volúmenes transados dentro de 24 horas de un mercado específico.

/market para ver indicadores del mercado específico, como el spread.

/quote para cotizar en un mercado específico (con el fee más alto).

Próximamente tendrá alarmas configurables: el bot avisará cuando llegues a ciertos límites configurados por ti mismo.

Búscalo como @buda_com_bot en Telegram.

😱 Fidelity lanzaría su servicio de custodia de Bitcoin en marzo

Una de las firmas de inversión más grande de Estados Unidos, Fidelity – que administra cerca de USD 2.5 trillions – lanzaría su custodia de Bitcoin en marzo de este año según relató Bloomberg.

Este lanzamiento, que formaría parte de Fidelity Digital Asset Services, es parte del plan que el gigante de fondos mutuos anunció en octubre: una gama de productos crypto diseñados para grandes inversores, como hedge funds o fondos de cobertura, family offices e intermediarios de mercado. Por el momento, los inversores retail de menos patrimonio no estamos considerados 😩

“Actualmente estamos sirviendo a un selecto grupo de clientes mientras continuamos construyendo nuestras soluciones iniciales. Durante los próximos meses, nos comprometeremos cuidadosamente y priorizaremos a los clientes potenciales en base a sus necesidades, jurisdicción y otros factores”, dijo la firma.

El almacenamiento de Bitcoin será el primero disponible, mientras que el Ether sería la próxima incorporación.

💰 Creador de Litecoin: “La fungibilidad es la única propiedad del dinero sólido que le falta a Bitcoin y Litecoin”

Charlie Lee, el creador del Litecoin, anunció en Twitter que ahora está enfocado en hacer que su creación sea más fungible “al agregar transacciones confidenciales” y considera que “el próximo campo de batalla será sobre fungibilidad y privacidad”.

¿Por qué es una buena noticia? Porque una criptomoneda fungible, al no poder ser rastreada o vinculada a ciertas actividades, protege tu privacidad y reputación al tiempo que evita que alguien pueda “bloquear” el dinero de otro.

En el mismo hilo de tweets, Lee se refirió a que las transacciones confidenciales podrían agregarse a Litecoin a través de un _Soft Fork_ (o bifurcación suave) que, a diferencia de un Hard Fork, es más simple de implementar al no conducir a una división del Blockchain. En otras palabras, los nodos que quieran seguir usando la versión antigua (sin transacciones confidenciales) podrán hacerlo y no formarán una moneda diferente. Esta actualización se implementaría durante 2019.

Además, explicó que esta acción no debería afectar ni la capacidad futura de desarrollo de Litecoin, ni tampoco la compatibilidad con Lightning Network.

Eso es todo por esta semana!