El tiempo es dinero
Opinión

El tiempo es dinero

Buda.com
Buda.com

Saca un billete de tu billetera y míralo detenidamente. Lee todo lo que hay en él, mira el diseño y hasta huélelo. Enfoca el 100% de tu atención en él.

Si esta foto no te molesta al final de este artículo, he fallado

Si esta foto no te molesta al final de este artículo, he fallado

Este pedazo de papel controla tu vida. Estás obsesionado con conseguir más de estos pedazos de papel y dependes completamente de ellos para sobrevivir. Incluso si te enorgulleces de restarle importancia al rol de este papel en tu vida, no puedes negar que lo necesitas casi todos los días, y que todo lo que le rodea fue comprado de una manera u otra con él. Enfrentémoslo. Tu vida está inextricablemente ligada a este pedazo de papel, ¿y qué te da?

Bueno, ya sabes que dar el papel a otra persona la animará a que te dé algo a cambio. Eso está muy bien. Pero es imposible saber exactamente cuánto recibirás a cambio, y sabes con seguridad que el pedazo de papel será intercambiable por menos en el futuro, lo que te anima a encontrar maneras de darle el papel a otra persona antes de que esto suceda.

La única razón por la que cambias tu tiempo por este pedazo de papel en primer lugar es para acumular tus esfuerzos en una forma que sea intercambiable con otra persona. De lo contrario, probablemente no gastarías tu tiempo y esfuerzo en producir ese artilugio sin sentido para tu molesto jefe.

Es hora de que revele un secreto del que probablemente no te hayas dado cuenta, pero que puede ayudar a explicar por qué nunca tienes suficientes pedazos de papel y sientes que estás constantemente luchando por conseguir más. Este pedazo de papel está robando su tiempo y su esfuerzo.

¿Cómo es exactamente que este papel te está robando tu tiempo y esfuerzo? Bueno, este papel tiene algunas propiedades que hacen que su uso sea injusto para ti. Hay un pequeño número de personas que tienen el poder de crear muchos más pedazos de papel sin gastar tiempo o esfuerzo. De hecho, es lo contrario. El costo de producir más piezas de papel es negativo para ellos, mientras que el costo para que tú ganes estas piezas de papel es positivo.

Las personas que están creando más de estos pedazos de papel están usando su tiempo y esfuerzo para darse a sí mismos y a sus amigos una ventaja. Si sigues eligiendo ahorrar tu tiempo y esfuerzo en este pedazo de papel, estás eligiendo darle a estas personas una porción adicional de tu tiempo y esfuerzo para financiar sus vidas. Les estás dejando usar tu tiempo y esfuerzo para ayudar a los traficantes de drogas, financiar invasiones, pagar la fianza de sus amigos y gastar imprudentemente sin consecuencias a corto plazo. No te equivoques, se están beneficiando directamente de que tú confíes en este pedazo de papel para almacenar tiempo y esfuerzo, y tienen una ventaja injusta en comparación a ti.

Afortunadamente, los impresores de dinero sólo tienen la capacidad de beneficiarse de tu tiempo y esfuerzos con tu continua participación en su juego, y tú no necesitas participar más.

Hay una nueva forma de dinero que trata a todos y cada uno de los participantes en todo el mundo por igual: a los individuos, a las empresas e incluso a los gobiernos. Es imposible imprimir más unidades de esta nueva forma de dinero, lo que significa que nadie tiene una ventaja sobre tu tiempo y esfuerzo. Puedes almacenar tu tiempo y esfuerzo a largo plazo, y hay una buena posibilidad de que tus esfuerzos aumenten de valor si decides retrasar el consumo. Esto nunca sucederá con tu pieza de papel, porque es rentable para un pequeño grupo de personas tomar tu tiempo y esfuerzo.

Con este nuevo tipo de dinero, todo tu tiempo y esfuerzo se es transferido a ti, y tú podrás decidir eventualmente cuándo y cómo gastar ese valor. De hecho, puedes incluso elegir participar en la dirección futura de cómo evoluciona tu tiempo y esfuerzo almacenados simplemente ejecutando algún software.

Ten en cuenta, sin embargo, que el nuevo dinero viene con nuevos riesgos. Depende de un pequeño pero creciente número de otros individuos como tú para su gran valor en lugar de líderes. Esto significa que a corto plazo, el tiempo y el esfuerzo que almacenas en este nuevo dinero puede aumentar o disminuir sustancialmente su valor, pero a largo plazo es probable que aumente debido a que el número de unidades totales no puede aumentar sin tu permiso, y el número de personas que usan esta moneda está creciendo internacionalmente.

Bitcoin te da el máximo poder. Tu pedazo de papel te roba, y no le debes nada a tu pedazo de papel. Ya has invertido tu tiempo y esfuerzos para adquirirlo en primer lugar. No seas víctima del Síndrome de Estocolmo de piezas de papel ajenas, y únete al nuevo sistema que realmente te recompensa por almacenar tu tiempo y energía en él.


Gracias a Phil Geiger por el texto. Versión original en Time is Money.



Join the conversation.