“Internet del Dinero” un libro que te hará explotar el cerebro

Buda.com
Buda.com
Sep 12, 2019 3 min read

Andreas

Más que una reseña, esto es una recomendación de lectura para que todos los interesados en entrar al mundo de las criptomonedas. Lo recomiendo por una simple razón: tiene todo lo necesario para entender rápidamente las fuerzas que están detrás de todo este movimiento social y tecnológico que ha despertado el interés de todo el mundo.

Hay que decir que el libro es una compilación de diversas charlas que ha realizado Andreas M. Antonopoulos, unos de los principales defensores de la tecnología blockchain y el primero en emplear la frase “Internet del Dinero” para describir Bitcoin y su potencial impacto en la humanidad.

Andreas

Bitcoin es Internet del Dinero. La moneda es solamente la primera aplicación. En su interior, Bitcoin contiene una revolucionaria tecnología que cambiará nuestro mundo para siempre

Las charlas siempre están pensadas para hacer entender a los oyentes, que las criptomonedas vienen precedidas por un sin números de eventos, tanto sociales, culturales y tecnológicos que han empujado innevitablemente la existencia de una moneda digital como Bitcoin (entre muchas otras que ya existen). Así, las charlas varían de temas y viajan desde los motivos que llevó a la humanidad a crear el concepto del dinero, pasando sobre la inversión de la infraestructuras antiguas que llevó a pasar de los caballos a los automóviles, sobre la moneda como lenguaje y medio de expresión, sobre la estructura atómica del bitcoin y termina con la historia de crecimiento del bitcoin donde describe los múltiples miedos que han existido ante los diversos cambios tecnológicos que han ocurrido en los últimos 30 años.

“Lo que la arquitectura de Bitcoin nos brinda, es una nueva forma de organizar el mundo, exactamente de la misma manera que Internet se encargó de universalizar el acceso a las comunicaciones y permitir que todo sistema conectado, pudiera hacerlo exactamente, con los mismos privilegios que los demás”

book

Todas estas charlas reunidas, se traducen en una pequeña biblia para quienes buscan entender los nuevos caminos que podrían acercarte a un nuevo concepto de libertad, teniendo en cuenta los diversos sistemas de monitoreo y vigilancia a los que estamos sometidos día a día, en especial en el ámbito financiero. Antonoupoulos nos enseña que el nacimiento de blockchain, de bitcoin y de otras criptomonedas es el inicio de una verdadera revolución del pensamiento donde las personas comunes podrán experimentar una arista de la libertad, cuando utilicen una moneda digital que no se restringe por las políticas monetarias dictadas por los Estados; que es transparente y neutral y además no puede ser falsificado.

En resumen, “El Internet del Dinero” es un libro muy interesante y que puedes leer rápidamente. Está disponible en muchos idiomas y puedes comprarlo en Amazon usando Bitcoin (a través de Moon).

Pd: Acá una reseña del libro hecha por el mismo autor: https://youtu.be/mYZkIzk2RcA

¿Qué sucede cuando conectas a 6 mil millones y medio de personas a una economía global sin ninguna barrera de acceso?

Andreas

Buda

Ir a Buda.com