51% en Ethereum Classic, "Chalecos amarillos" en Francia y otras noticias...
Noticias

51% en Ethereum Classic, "Chalecos amarillos" en Francia y otras noticias...

Buda.com
Buda.com

Las noticias de esta semana en Buda.com

🇫🇷 "Chalecos amarillos" en Francia y el colapso bancario

¿Qué pasaría si los ciudadanos franceses sacaran todo su dinero de sus cuentas bancarias? Algo así es lo que sugieren los activistas reconocidos por sus chalecos amarillos en Francia, quienes llevan un tiempo protestando contra la política fiscal y social del Presidente Emmanuel Macron.

Ya sabes por qué les llaman chalecos amarillos...

El llamado a retirar todos los euros del banco –y de paso provocar un eventual colapso en el sistema– abre el debate sobre el funcionamiento del sistema financiero actual. Una corrida probablemente desencadenaría varios problemas en la banca francesa: el mundo financiero entraría en un colapso, porque los bancos no serían capaces de devolver todo ese dinero en tan poco tiempo (porque no lo tienen).

Más allá de que esto realmente pase, ¿cómo sería un sistema monetario basado en dinero descentralizado como el que existe en las criptomonedas?

💥 El ataque de 51% en Ethereum Classic

La semana pasada, los desarrolladores de ETC (Ethereum Classic, una versión alternativa de Ethereum) fueron alertados porque alguien logró dominar más del 51% de la minería de esta criptomoneda e hizo un "ataque de doble gasto". En otras palabras, se hicieron transacciones que después se eliminaron al minar nuevos bloques que no las contenían.

En este caso, el atacante hizo depósitos en Bitrue (un exchange de criptomonedas), luego borró las transacciones del Blockchain e intentó luego hacer un retiro desde el exchange.

Esta experiencia es buena para ilustrar la importancia de la descentralización de los nodos de una criptomoneda. Básicamente, si tienes más de 51% del poder de minado puedes escribir lo que quieras en el Blockchain.

El hashrate que protege a Ethereum Classic es de alrededor de 10 Tera Hashes por segundo, mientras el de Bitcoin es de 60 Exa Hashes por segundo, es decir, es 6 millones de veces más caro hacer este ataque en Bitcoin.

😱 Ethereum se actualiza a Constantinople

El próximo miércoles 16 de enero la red Ethereum se actualizará a lo que se conoce como la versión “Constantinopla” y en Buda.com estamos preparados para enfrentar esta actualización: pausaremos temporalmente los abonos y retiros de ether (ETH) una hora antes y hasta una hora después del momento de la actualización. Más info en nuestro blog.

⚖️ La demanda de Buda.com a los bancos chilenos

Hace diez meses en Buda.com presentamos ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) una demanda contra los bancos que nos cerraron las cuentas bancarias, pero también contra todos aquellos que nos negaron la apertura de una cuenta empresa. Esta semana nuestro abogado contó toda la historia aquí.



Join the conversation.