El año 2015 el volumen de transacciones BitPay creció 1747% en Latinoamérica

January 26, 2016 by Buda

Bitpay

Un reciente informe publicado por BitPay, el proveedor más importante de pagos a través de Bitcoin, muestra un gran crecimiento del mercado en 2015, especialmente noviembre y diciembre.

Y es que si bien el precio del bitcoin durante gran parte del año pasado se mantuvo bajo el umbral de los US$300, el crecimiento del volumen de transacciones Bitcoin nunca se detuvo. Durante los doce meses creció un 110%, con el peak de crecimiento los dos últimos meses del año, cuando más de 100.000 facturas BitPay fueron procesadas ??mensualmente.

“Cada 25 segundos un comprador en algún lugar del mundo usa bitcoins en un comercio BitPay.”

Aunque todavía es incomparable con los ingresos de tarjetas de crédito o dinero en efectivo, BitPay cree que el nuevo volumen de transacciones marca el inicio de compras de consumo masivo usando bitcoins. La mayoría de las transacciones (54%) se llevó a cabo en Europa, pero en otras regiones mostró un crecimiento extraordinario, como en América Latina: 1747% más en el 2015 versus 2014.

BitPay cree que el bitcoin está en su apogeo ya que el consumidor se está dando cuenta que la moneda digital efectivamente podría resolver los problemas generados por los sistemas de pago tradicionales. También es útil en los pagos hacia el extranjero, cuando hay una necesidad de pagar abogados, diseñadores gráficos u otros proveedores de servicios profesionales que trabajan en modalidad freelancer y que ven en el sistema actual muchas complejidades a la hora de cobrar sus honorarios a clientes fuera de sus fronteras.

Es interesante ver, además, que el auge de las transacciones BitPay coincidió con el aumento del precio de bitcoin y el crecimiento explosivo del número de cajeros automáticos Bitcoin en todo el mundo.

Fuente: coinfox.info

© 2018 | www.buda.com | we ♥ bitcoin