Criptoindices de CoinMarketCap llegan a Nasdaq, Bloomberg y Reuters
Noticias

Criptoindices de CoinMarketCap llegan a Nasdaq, Bloomberg y Reuters

Buda.com
Buda.com

Dos índices de criptomonedas del reconocido proveedor de datos CoinMarketCap se lanzaron esta semana en los servicios de datos financieros del Servicio de Datos del Índice Global Nasdaq (GIDS), Bloomberg Terminal, Thomson Reuters Eikon (Refinitiv) y el alemán Börse Stuttgart.

Ambos índices abarcarán las 200 principales criptomonedas según su capitalización de mercado. CoinMarketCap aseguró que estos índices benchmark o de referencia serán las alternativas "más completas" de datos criptográficos para los mercados.

¿Cuál es la diferencia entre ambos índices?

El primer índice, CMC Crypto 200 Index (CMC200), incluye Bitcoin y cubre más del 90% del mercado global de criptomonedas.

El segundo, CMC Crypto 200 ex BTC Index (CMC200EX), recibe su nombre ya que excluye a la criptomoneda más popular. La razón de un índice que plasme el desempeño del mercado sin la influencia de Bitcoin es su capitalización de mercado: al día de hoy, Bitcoin tiene más del 50% del total del mercado.

"Estos índices promoverán una mayor accesibilidad a los datos de las criptomonedas en un formato más fácil de digerir", dijo el CEO de CoinMarketCap, Brandon Chez.



Join the conversation.