Cómo fue la declaración del CEO de Buda.com en el tribunal
Cultura Buda.com

Cómo fue la declaración del CEO de Buda.com en el tribunal

Guillermo Torrealba
Guillermo Torrealba

La sesión del primer día duró 3 horas y quedó pendiente continuar al jueves siguiente. Es una instancia donde sólo los bancos que quieren pueden hacerme preguntas, y los que optaron por hacerlo fueron el Itaú (77 preguntas), el Santander (34 preguntas), que son las que alcanzamos a hacer, y quedó pendiente el Scotiabank con un número de preguntas que desconozco, porque estas están escritas en un sobre cerrado que ya le enviaron al juez y que se abre en el momento.

De las preguntas que revisamos, muchas fueron sobre la importancia de tener una cuenta bancaria, de la existencia de alternativas bancarias, algunas eran técnicas sobre definiciones de dinero, plataformas de pago y criptomonedas, y había hartas preguntas sobre hechos puntuales del cierre/apertura de las cuentas.

En general siento que nos fue bien. Logré aclarar afirmaciones que eran incorrectas, así como también plantear los temas y hechos que hacían nuestro caso más claro, y aunque hubo un momento en que estaba muy cansado y se nota en mis respuestas, siento que la sesión terminó bien

Me quedo con una sensación extraña, porque en esencia nos dieron espacio “oficial” para educar y aclarar desinformaciones al juez y otros abogados (varios de los cuales se notaban que estaban aprendiendo sobre la tecnología en la misma instancia).

Escucha la audiencia completa aquí.



Join the conversation.