Proyecto Legado Chile y Buda.com se unen para preservar el medio ambiente
Cultura Buda.com

Proyecto Legado Chile y Buda.com se unen para preservar el medio ambiente

Buda.com
Buda.com

A principios de marzo lanzamos nuestro proyecto medioambiental que busca hacer de Bitcoin una tecnología más sustentable. En este proceso, nos contactamos con la fundación Pic Parks, quienes trabajan de manera colaborativa con diferentes organizaciones de conservación y con las comunidades locales. Es una entidad sin fines de lucro que busca crear nuevos parques trabajando en conjunto con la plataforma PIC, preserve in community.

Unos de nuestros objetivos en esta iniciativa fue diseñar un mecanismo para que nuestros usuarios puedan compensar la huella de carbono que se genera al momento de hacer un retiro de bitcoin. Este mecanismo ya se encuentra funcionando y a la fecha contamos 101.0 transacciones compensadas y 18.281 toneladas de CO2 neutralizadas. El 100% de lo acumulado serán destinandos a fondos a la conservación de ecosistemas en peligro de ser destruidos por la actividad humana.

Fundación Legado Chile

El proyecto que elegimos apoyar es la "Fundación Legados Chile" quienes estan trabajando en la ciudad de Llanquihue para conservar 84 hectáreas humedales del sector, los cuales se han visto amenazados por el rápido crecimiento de la ciudad, debido a que eran llenados con escombros y cubiertos de basura. Para esto, trabajan directamente con las juntas de vecinos, municipalidades, sector privado e instituciones para integrar este "Sitio Prioritario de Conservación" al desarrollo de la ciudad.

La ciudad de Llanquihue se ubica en torno a una de las cuencas más importantes de la Región de Los Lagos. El Río Maullín, "Sitio Prioritario de Conservación para la Estrategia Nacional de Biodiversidad", la cual alberga más de 100 especies de aves nativas, entre ellas dos en peligro de extinción (el Cisne Coscoroba , “Coscoroba coscoroba” y el Cuervo de Pantano, “Plegadis chihi”), 77 de plantas y 20 peces nativos. Al mismo tiempo, fue declarado Sitio de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, albergando el 50% de las aves migratorias del país. Además de esta extraordinaria condición de emplazamiento, la ciudad está inmersa en un sistema de aguas diverso y valioso, compuesto por 3 humedales que albergan más de 40 especies.

¿Por qué son tan importante los humedales?

Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir. Sin embargo, se calcula que la extensión mundial de los humedales disminuyó entre un 64 y un 71 % en el siglo XX y lamentablemente, la pérdida y degradación de los humedales continúan en todo el mundo.

Estos humedales, además, entregan innumerables beneficios a la humanidad, ya que suministran de agua dulce, alimentos, materiales de construcción y biodiversidad. También son importantes para el control de crecidas, recargas de agua subterránea y algo muy importante, ayudan a mitigar el cambio climático.

¿En qué utilizan los aportes que reciben?

El aporte de Buda.com en conjunto con los demás aportes que reciban de personas naturales u otras organizaciones, se destinarán a la compra de implemento para realizar el monitoreo (binoculares, cámaras trampa, medidor multiparámetro, y equipo de laboratorio para el análisis de muestras), como también al transporte, alojamiento y alimentación en terreno para el equipo científico. Todo lo necesario para que les permita hacer un "Análisis de Viabilidad" el cual se enfocará en levantar la información directamente necesaria para implementar Estrategias de Conservación prioritarias, con el menor costo y el menor tiempo posible.

Fundación Legado Chile en acción

Si estás interesado en ser un agente activo en la ayuda por recuperar el medio ambiente, te invitamos a conocer todos los proyectos de Pic Parks.

Recuerda seguirnos en Youtube, Twitter e Instagram para mantenerte informado sobre Bitcoin y el mundo cripto en general. Y si quieres información en tiempo real, busca a nuestro bot de Telegram: @Buda_SAM
Buda

Ir a Buda.com



Join the conversation.