Bitcoin: una alternativa real para enviar dinero al resto del mundo

January 14, 2016 by Buda

Entender el Bitcoin no es tarea fácil para las personas que están técnicamente menos relacionadas a temas financieros y económicos. Sin embargo, cuando se conocen casos de éxito sobre los beneficios del Bitcoin y cómo puede mejorar la calidad de vida de las personas, las cosas se vuelven mucho más claras y simples.

Para empezar, la primera certeza: Enviar dinero a todo el mundo nunca ha sido más barato y rápido que mediante el uso de Bitcoin.

Independiente de cómo la gente vea las cosas, el envío de dinero a cualquier parte del mundo es una tarea compleja y costosa. Primero porque no siempre es algo que la gente puede hacer desde la comodidad de su casa pero, además, los costos asociados son, por decir lo menos, altísimos.

Algunos ejemplos

Las remesas juegan un papel importante en algunos mercados a nivel mundial, especialmente para apoyar el desarrollo de regiones como Filipinas e India. Sin embargo, el envío de dinero desde y hacia esas regiones está sujeta a algunas de las tarifas más altas del mundo. Por suerte para todas las partes involucradas, aparece el Bitcoin como una alternativa viable.

Por ejemplo, en vez de salir a buscar una sucursal de Western Union o cualquier entidad que permita el envío de remesas, sumándole la complejidad de tener que hacer el envío con dinero en efectivo y el pago de una tarifa considerable como remitente, gracias al Bitcoin la gente puede enviar dinero desde cualquier lugar en el mundo a un costo sustancialmente menor respecto de los métodos tradicionales. Además, el destinatario no va a tener que ir a retirar los fondos personalmente, con los peligros que esto siempre implica. Al final, todo el mundo gana cuando se usa Bitcoin como método de envío de dinero, excepto las actuales entidades de remesas tradicionales.

El costo promedio para el envío de una remesa de USD$200 a Filipinas usando Bitcoin no supera el 1,5%. Si lo hacemos mediante los medios tradicionales el valor de la transferencia podría llegar al 12% sobre el monto del envío.

El Bitcoin no sustituirá completamente el mercado de las remesas en el corto plazo, ya que estas empresas están hace años arraigadas en nuestra sociedad. Pero poco a poco, la gente está empezando a darse cuenta que el sistema tradicional es demasiado caro para mantener las tasas actuales. Las remesas son una industria de mil millones de dólares anuales y si el Bitcoin sigue ganando un trozo de esta torta, sin duda, podremos decir que el futuro será brillante para la moneda digital.

Fuente: themerkle.com

© 2018 | www.buda.com | we ♥ bitcoin