Bitcoin ha muerto 341 veces, algo huele mal en las ICOs, se posterga Constantinopla
Noticias

Bitcoin ha muerto 341 veces, algo huele mal en las ICOs, se posterga Constantinopla

Buda.com
Buda.com

Estas son las noticias de la semana en Buda.com:

👻 Bitcoin ha muerto 341 veces durante sus 10 años de vida

¿Cómo? ¿Murió Bitcoin? Sí, 341 veces. Y hasta tiene un obituario. En 99bitcoins.com hay un resumen de todas las veces que Bitcoin ha sido declarado muerto y de las predicciones de muerte que ha sufrido la criptomoneda más famosa desde su aparición en 2009.

La primera muerte apareció en The Underground Economist el 15 de diciembre 2010, cuando se predijo una muerte súbita. La más reciente fue publicada en Coindesk el pasado 13 de enero. Estamos seguros que seguirá muriendo una y otra vez 😂

¿Lo más curioso? Durante 2017, cuando Bitcoin llegó a su máximo histórico, se le declaró muerta 125 veces, alcanzando el máximo de decesos en un año. Plop.

😷 Investigan las ICOs y declaran haber encontrado muy mal olor.

Andreas Antonopoulous dijo alguna vez "el 99% de las ICOs son shitcoins". Una investigación de BitMEX Research analizó los saldos de tesorería de tokens de 100 equipos de ICO (Oferta Inicial de Monedas, por sus siglas en inglés). El informe arrojó que estos equipos se asignaron tokens a sí mismos por un valor de más de US $24 mil millones en el momento de la emisión.

“Esta cifra hoy corresponde a alrededor de US $5 mil millones por la caída de los precios en el mercado de los tokens”, dicen. Así, sumando los hallazgos de octubre de 2018, BitMEX Research estima que los equipos de ICO se han beneficiado de casi USD $13 mil millones de su proceso de Oferta Inicial de Monedas, “con muy poco trabajo, responsabilidad o transparencia”, agregando que los ICO han demostrado ser “extremadamente atractivos” para los fundadores del proyecto, aunque no así para los inversores. Claro que no se debiera meter a todas las ICOs en el mismo saco, pero Andreas puede tener razón. Este es el reporte

Se retrasa Constantinopla por motivos de seguridad
El hallazgo de un bug en la actualización de Ethereum, Constantinopla, llevó a que la comunidad de Ethereum decidiera retrasar el hardfork programado para este miércoles 16 de enero.

Este update contenía un error que permitiría realizar “ataques de reentrada” en contratos inteligentes. A través de la creación de un loophole en el código, un atacante podría retirar fondos de la misma fuente varias veces.

Si bien aún no hay una nueva fecha para Constantinopla, Ethereum Foundation hizo una llamado a la calma e informó que los usuarios y quienes tengan smart contracts no tienen que hacer nada. Lee el post en nuestro blog aquí.

Eso sería todo!



Join the conversation.