Bitcoin, BlackRock y el surgimiento de los activos alternativos
Noticias

Bitcoin, BlackRock y el surgimiento de los activos alternativos

Buda.com
Buda.com

El crecimiento de Bitcoin impactando en las administradoras de fondos

BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo, se está reorganizando con un énfasis en activos alternativos y, con eso, cada vez son más quienes creen que Bitcoin podría finalmente encontrar su lugar entre estos activos no tradicionales.

Los administradores de fondos de pensiones son un tipo de inversionista institucional que ya se adentró en los activos alternativos. De hecho, hace algunas semanas te contamos sobre dos fondos de pensiones de Virginia que invertirán en creación de un fondo de capital de riesgo de USD 40 millones que incluyen criptoactivos.

El cambio llega lentamente a los inversores institucionales, como los fondos de pensiones. En las décadas de 1950 y 1960, las pensiones en su mayoría rechazaban las acciones a favor de los bonos. Hoy, prácticamente todas las cuentas de jubilación tienen una asignación de capital. Las pensiones, las compañías de seguros y las dotaciones se han convertido en grandes compradores de inversiones exóticas más riesgosas, desde fondos de cobertura y acciones privadas hasta bienes raíces globales, productos básicos y capital de riesgo. Desde 2008, las inversiones de fondos de pensiones de EE. UU. En activos alternativos se han disparado del 7% al 20% de los activos totales, llegando a $ 7,6 billones en 2017.

El martes, BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con 6 billones de dólares bajo administración, dijo que se sometería a una revisión masiva de la administración, en parte reorganizándose para enfocarse en inversiones alternativas. Y aunque BlackRock se niega a comentar sobre cualquier plan para grandes incursiones en activos criptográficos, recientemente contrató al ex comercializador de productos Ripple Robbie Mitchnick a su equipo de Riqueza Digital, que utiliza el exitoso software de gestión de activos globales Aladdin de la empresa para crear carteras institucionales. El verano pasado, la profesora de Mitchnick y Stanford Business School, Susan Athey, publicó un artículo titulado "Un Marco de Valoración Fundamental para Cryptoassets", que esencialmente presentaba un modelo sofisticado para valorar las criptomonedas bitcoin y XRP.

"Hace un año, la conversación era: ¿Cómo sabemos que Bitcoin va a sobrevivir? ¿Quién es el CEO de Bitcoin?. Hoy, los inversores preguntan cómo se pretenden resolver problemas de escalabilidad o cómo BTC obtendrá una adopción más amplia", dice Teddy Fusaro, director de operaciones de Bitwise, un administrador de activos digitales de San Francisco. Lee la nota completa en inglés aquí.

<center>

Buda

<center> Ir a Buda.com



Join the conversation.