Banco Santander debe devolver USD 350.000 y pagar intereses a exchange al que le cerró cuentas
Noticias

Banco Santander debe devolver USD 350.000 y pagar intereses a exchange al que le cerró cuentas

Buda.com
Buda.com

Bitcoin contra los bancos

El Tribunal de Justicia de de Sao Paulo desestimó la apelación del Banco Santander en contra del exchange Mercado Bitcoin y dictaminó que el banco deberá devolver fondos por USD 350.000 al exchange crypto.

El banco había cerrado la cuenta del exchange, acusando que "su actividad era incompatible con su política" y congeló los fondos. Mercado Bitcoin llevó a tribunales la disputa por el cierre de su cuenta, argumentando que la congelación de sus fondos no estaba justificada.

¿Qué decía el informe?

Según el informe, los fondos que se devolverán ascienden a R$ 1.350.733 (equivalente a casi USD 350.000). El fallo del 6 de marzo en el portal oficial del gobierno Impresa Oficial especifica además que la apelación ha sido rechazada por unanimidad.

Así, luego de que apelación fuera rechazada por unanimidad, el banco deberá devolver $1.350.733 reales (o casi USD 350.000) con un interés de 1% mensuales, además de pagar los gastos del juicio. El banco apeló a esta decisión, pero la apelación fue rechazada.

¿Y qué pasa en Chile?

Tal como informó Cointelegraph en diciembre del año pasado, dos importantes bancos chilenos han instado a la corte antimonopolio del país a revocar su decisión que impide el cierre de las cuentas bancarias locales de los exchanges de criptomonedas.

En abril del 2018, los exchanges de criptomonedas chilenas BUDA, Orionx y CryptoMarket (CryptoMKT) solicitaron a un tribunal de apelaciones que se enfrentara a los bancos que cerraron las cuentas de sus plataformas. El tribunal dictaminó más tarde en julio del mismo año a favor del exchange de criptomonedas Orionx, resolviendo que el banco estatal Banco Estado debería reabrir la cuenta de depósito de la compañía.

Fuente: Diario Oficial del Estado de São Paulo y Cointelegraph.com



Join the conversation.