AFP invierten en cryptos y ya puedes pagar Tinder con Bitcoin
Noticias

AFP invierten en cryptos y ya puedes pagar Tinder con Bitcoin

Buda.com
Buda.com

Estas son las noticias de esta semana en Buda.com:

🔥 ¿Y si las criptomonedas te ayudaran a encontrar el amor?

Sabemos que San Valentín puede ser una fecha desagradable si estás solter@, pero tenemos una buena noticia: Bitrefill anunció que ahora puedes pagar una suscripción premium a Tinder con Bitcoin:

Las suscripciones TinderPlus y Tinder Gold pueden ser pagadas con Bitcoin, Ether y Litecoin, entre otras criptomonedas.

Y no sólo puedes pagar por Tinder. Bitrefill ofrece la posibilidad de comprar gift cards para usar en Google Play y App Store usando la tecnología de Lightning Network ⚡️

🇺🇸 Fondos de pensiones invertirán en cryptos

Hace tiempo que los fondos de pensiones a nivel global están diversificando sus inversiones y en EE.UU. están llevándolo al siguiente nivel.

La firma de inversiones Morgan Creek Digital confirmó la creación de un fondo de capital de riesgo de USD 40 millones que invertirá en criptoactivos. ¿La sorpresa? Dos fondos de pensiones de Virginia son los inversionistas ancla.

Su fundador, Anthony Pompliano, aseguró que “Las instituciones no vienen. Ya están aquí”.

Katherine Molnar, directora de inversiones de uno de los fondos, dijo que la tecnología Blockchain es una “oportunidad emergente” que ofrece un “atractivo perfil de retorno asimétrico”.

El fondo invertirá en el capital de las empresas en la industria de criptoactivos y Blockchain y tendrá un pequeño porcentaje de su valor en criptomonedas líquidas, como Bitcoin.

📈 Un ETF de Bitcoin está cada vez más cerca

Si bien el camino hacia un ETF (o fondo cotizado en bolsa) de Bitcoin ha tenido obstáculos, ya hay expertos que lo tildan de “inevitable".

“Es prácticamente cierto. La única pregunta es cuándo”, dijo Ric Edelman, fundador de Edelman Financial Engines. “La SEC tiene varias preocupaciones legítimas y reflexivas que la industria tiene que superar, pero confío en que lo harán. Eventualmente veremos un ETF de Bitcoin y es en esa etapa que me sentiré mucho más cómodo al recomendar que participen inversores comunes”.

La creación de este ETF podría significar un medio para que inversores minoristas y más tradicionales inviertan en criptoactivos, ya que se trata de fondos altamente diversificados, regulados y sin montos mínimos de participación.

La Comisión de Bolsa y Valores (o SEC) ha expresado su preocupación de aprobar un ETF compuesto sólo de criptomonedas por temor a la manipulación del mercado y falta de liquidez.

Sin embargo, limitar el fondo a sólo 15% en BTC y diversificando con otras monedas soberanas es una propuesta que serviría para proteger a los inversores de cualquier manipulación que la SEC pueda temer.

⚡️ ¿En qué está Lightning Network?

Después de años de conceptualización y desarrollo, las primeras implementaciones de Lightning están en beta. Como resultado, cada día aparecen más nodos en línea, un número creciente de usuarios están abriendo canales entre sí, y algunos comerciantes incluso empezaron a aceptar pagos de Lightning.

Pero estos son todavía los primeros días de Lightning Network.

Aunque las principales implementaciones son utilizables y algunas wallets, se prevé que la red de pagos superpuesta de Bitcoin mejore en los próximos años en áreas que van desde la arquitectura de la red hasta la seguridad y la usabilidad, entre otras.

Encuentra los proyectos más importantes de Lightning Network actualmente en desarrollo en nuestro blog.



Join the conversation.