6 razones para aceptar Bitcoin en tu e-commerce
Educación

6 razones para aceptar Bitcoin en tu e-commerce

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Actualmente nos encontramos en pleno debate de si usar esta nueva forma de pago en nuestro e-commerce o no.

¿Es rentable? ¿Es seguro? Estas son algunas de las preguntas que surgen a la hora de dar el paso.

Lo que está claro es que la tecnología no solo se presenta en la forma de vender un producto, sino también en la manera de pagarlo.

Ante este gran debate y la cantidad de detractores y defensores que existen, hoy quiero centrarme en las ventajas que puede ofrecer el Bitcoin en una tienda online:

  1. Captarás la atención de clientes: Que incluyas novedades en tu negocio está muy bien visto por tu público objetivo. Cuantas más tecnologías y mejoras proporciones, más valorará eso el cliente y más te visitará. Esta opción de pago será muy llamativa para estos compradores que dispongan de monederos llenos de bitcoins, quienes preferirán usar este sistema y no el de la competencia, algo más tradicional.
  2. Marcas la diferencia: Si no incluyes esta forma innovadora de pago en tu negocio online, otro se adelantará y te sacará ventaja. Esta nueva forma de pago está creciendo a un ritmo vertiginoso y está atrayendo a grandes inversionistas, startups y pasarelas de pago que quieren sumarse a este gran cambio. Si dejas pasar la oportunidad, tal vez te acabes arrepintiendo.
  3. Reducirás el riesgo de robos: Ninguna persona puede acceder al dinero sin tu consentimiento, por lo que reducirás el riesgo de robos. Además, ahorrarás gastos (ya que no se necesita una caja ni transportes monetarios), agilizarás la velocidad de los pagos y mejorarás la calidad de trabajo de los empleados. Estos no tendrán que perder tiempo en contar el dinero, ni se agobiarán en tareas dedicadas a la gestión y mantenimiento.
  4. Mayor conversión: En e-commerce, cuantas más plataformas de pago ofrezcas, más posibilidades de conversión tendrás.Por tanto, si incluimos esta nueva forma de pago de Bitcoin, más aumentarán las conversiones y el cliente podrá decidir qué opción le resulta más cómoda y segura.
  5. Ahorras en comisiones bancarias: Disminuirás el gasto en comisiones. Las comisiones de una pasarela de pago oscilan entre el 2 y el 3 % e incluyen un coste mínimo por transacción.Esto se dispara aún más con Paypal, con cifras como estas: 3,4 % + 0,5 dólares por operación.A diferencia de esto, con Bitcoin no existen comisiones. Y en el caso de usar Buda para convertir los bitcoins a pesos, el costo es inferior a 1%.
  6. Cero probabilidad de error humano No habrá errores de ningún tipo a la hora de verificar los pagos, ya que se hace de forma automática y rápida.

Es hora de que los negocios empiecen a estar al tanto de las novedades y tendencias del mercado. Y aunque nuestros clientes aún estén acostumbrándose al comercio electrónico y a las plataformas de pago online, nuevas tecnologías ya se están asomando y entrando con fuerza para calar en los consumidores de pleno.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora enGananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben



Join the conversation.